Disfrutar de la ciencia en vacaciones de verano

Durante todo el mes de enero, la Fundación Telefónica ofrecerá espectáculos, obras de teatro, talleres de robótica y visitas guiadas gratuitas para niños y niñas, y para compartir en familia. 

Por: Educ.ar - 04/01/2017

¿Estás en la ciudad de Buenos Aires y no sabés qué hacer en vacaciones? Del 7 de enero al 4 de febrero de 2017, Fundación Telefónica organizó una serie de talleres y de espectáculos destinados al público general.

De lunes a sábados, de 14 a 20.30, se podrá acceder —en forma gratuita— a diferentes actividades vinculadas a la ciencia y a la cultura digital. El único requisito es retirar una entrada, el mismo día del evento, a partir de las 14, en la recepción de la Fundación. Los tickets se entregarán sin cargo hasta agotar cupo.

Todas las actividades se realizarán en la sede de calle Arenales 1540, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El programa

La exposición Nikola Tesla dispone de un servicio de visitas guiadas que permite conocer la vida y obra de este afamado inventor, «… pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad».

 

 

Tesla sentado en su silla
Una descarga cruza lateralmente desde el centro de la bobina a otra bobina en un soporte vertical. Tesla está sentado en su silla. Colorado Springs, 1899.

©Museo de Nikola Tesla, Belgrado (Serbia)

 


Para los niños y las niñas que gusten del teatro, habrá dos obras interactivas: El último enigma de Da Vinci, que trabaja la tecnología a partir de las creaciones de Leonardo Da Vinci; y Mundo, donde los personajes requerirán del público para resolver acertijos.

También habrá espectáculos que exploran multiplicidad de lenguajes (musical, corporal, tecnológico y artístico), como Derechos en acción, y números de stand up que combinan la ciencia y el humor.

Y para los interesados en los robots, habrá siete talleres y experiencias que combinan la programación, la robótica, la experimentación y el juego. 

 

 

 

Niño construyendo un robot

Fundación Telefónica

 

Noticias relacionadas

Libro electrónico
Estas redes sociales son ideales para amantes de la lectura. En ellas es posible acceder en español a distintas comunidades de lectores que tienen los mismos intereses. Para poder descubrir nuevos títulos, reseñas o críticas.
Presentan una guía de sensibilización sobre Convivencia Digital
Un trabajo conjunto del  gobierno de la provincia de Buenos Aires, UNICEF y la ONG Faro Digital dio como resultado un cuadernillo digital para sensibilizar sobre el uso responsable de TIC, fortalecimiento de la ciudadanía digital y un «ABC digtal» sobre el vocabulario que se utiliza en las redes.