Cursos virtuales gratuitos para aprender programación

La organización Keepcoding habilitó en su plataforma dos cursos introductorios en línea. Uno aborda las generalidades del lenguaje Javascript y otro recupera las posibilidades de Ruby on Rails, un lenguaje que suele utilizarse para el desarrollo de aplicaciones web.

Por: Educ.ar - 14/12/2016

Nuestra interacción con las computadoras está mediada por diversos lenguajes de programación. Estos les indican diferentes procesos, acciones y comportamientos. De allí que conocer y apropiarse del «código» constituye uno de los principales desafíos del presente y de cara al futuro; tanto en la órbita educativa como en el conjunto de la vida cotidiana (de tener en cuenta la profunda inserción y difusión de las TIC).

 

 

 

 

Teclado de computadora

 

 

 

 

El curso Introducción a Javascript y Node.js ofrece nociones básicas de uno de los lenguajes más utilizados en el mundo de la programación (Javascript) y a través de Node.js se pueden «crear servidores de aplicaciones altamente concurrentes y con excelente rendimiento».

 

 

Introducción a Ruby on Rails y servicios REST, en tanto, aborda «uno de los lenguajes más versátiles y más amigables», ya que permite al desarrollador utilizar menos líneas de código que otros lenguajes.

Ambos cursos son de carácter introductorio y pueden ser de utilidad para quienes deseen pasar de entornos de programación de bloques (más sencillos, como Scratch) a otros más complejos y «duros» (de código).

Keepcoding es una organización dedicada a la formación en programación. A través de instancias presenciales y en línea, imparte cursos para grupos e instituciones interesadas en la temática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras novedades relacionadas

fundacionleer
Este verano, Fundación Leer presenta una propuesta para que chicos y chicas junto a sus familias tengan acceso a libros infantiles y juegos en una plataforma digital libre y gratuita con materiales valiosos para el aprendizaje de los más pequeños y pequeñas del hogar.