Participá en un concurso para conmemorar el Cruce de los Andes

Para sumarse a los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes y de la Expedición Zelada-Dávila, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja organizó una serie de concursos para estudiantes y docentes riojanos.

Por: Educ.ar - 29/11/2016

En 2017 se cumplirán 200 años del Cruce de los Andes, uno de los acontecimientos históricos más importantes en las luchas por la independencia del siglo XIX. Protagonizado por el Ejército de los Andes y comandado por José de San Martín, el cruce se dividió en diferentes columnas, entre ellas la expedición Zelada-Dávila (que partió desde La Rioja en enero de 1817).

 

Para recordar esta acción puntual y sumarse a los festejos generales, la cartera educativa riojana impulsa la presentación de producciones musicales, literarias y artísticas (pintura y escultura) que colaboren a rendir homenaje a estos hechos y a sus protagonistas.

Acceder a las bases de los concursos

La convocatoria está dirigida a estudiantes y a docentes de distintos niveles de la provincia de La Rioja. Para participar se deberá completar una ficha de inscripción, con fecha límite establecida para el 16 de diciembre de 2016.

 

Recreación del Cruce de los Andes

 

Los resultados del concurso se darán a conocer por los diferentes medios de comunicación y en la página de Facebook del Ministerio de Educación de La Rioja. A los ganadores se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el momento de la inscripción.

 

Para trabajar el Cruce de los Andes en la escuela

 

San Martín: el cruce de los datos es un sitio de educ.ar que aborda la figura de José de San Martín y el Cruce de los Andes a través datos y estadísticas. En este sentido, permite pensar actividades individuales o grupales donde los estudiantes interactúen con los datos tanto de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).

 

 

 

 

Otras novedades relacionadas