Abrió la inscripción a un concurso de narrativa joven en homenaje a Borges

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el objetivo es estimular y difundir la nueva literatura argentina. El autor del libro de cuentos ganador recibirá un premio de 80 mil pesos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2017. Compartimos las bases del concurso.
Por: Educ.ar - 23/11/2016
Plataforma País Ciencia
  • Podrán participar de este concurso todos los escritores de nacionalidad argentina, mayores de edad y que hayan nacido después del fallecimiento de Jorge Luis Borges –14 de junio de 1986– , con un libro de cuentos original, en idioma español y de su autoría.

  • La obra deberá ser un libro que incluya al menos cuatro cuentos, entendiendo como “cuento” una obra breve de ficción literaria. 

  • Las obras deberán contener una cantidad mínima de 200.000 caracteres con espacios y una cantidad máxima de 450.000 caracteres con espacios. Las mismas deberán ser firmadas con seudónimo.
  • Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico, en formato .pdf, a la dirección de correo electrónico premioficciones@cultura.gob.ar, bajo el asunto “Envío Premio Ficciones”. El documento .pdf deberá contener únicamente el seudónimo (y no el nombre real del autor). 

  • Un prejurado de profesionales del mundo literario y del libro, que será elegido por el Ministerio de Cultura, seleccionará las diez obras finalistas. La lista de obras preseleccionadas será publicada durante el mes de mayo de 2017. 
  • Los autores de las diez obras preseleccionadas serán contactados a través de sus respectivos correos electrónicos. En esa oportunidad, se les requerirá que en el plazo de diez días hábiles registren su obra como inédita en la Dirección Nacional del Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que envíen copias fotografiadas del expediente, para dar cuenta del inicio del trámite correspondiente. 
  • El jurado, integrado por los escritores Selva Almada, Félix Bruzzone, Pedro Mairal y Pola Oloixarac, elegirá a la obra ganadora de entre las diez finalistas. El Ministerio de Cultura de la Nación podrá cambiar la nómina de jurados de ser necesario, sin información previa. El fallo del jurado, que será inapelable, será dado a conocer en un evento que será oportunamente anunciado y que tendrá lugar durante el mes de junio de 2017.
  • El autor de la obra ganadora recibirá 80 mil pesos ochenta mil en concepto de premio.

Para solicitar mayor información escribir a premioficciones@cultura.gob.ar.

Otras novedades relacionadas