Abrió una nueva edición del curso virtual sobre pensamiento computacional y programación

El taller «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Pilas Engine» está orientado a docentes de Nivel Secundario, mientras que el destinado a maestros de Nivel Primario lo hará con el entorno de programación Scratch. CUPOS COMPLETOS.
Por: Educ.ar - 03/11/2016

Con cupos limitados e inscripción gratuita, ambos talleres comienzan el 22 de noviembre y finalizan el 20 de diciembre de 2016.

Más allá de los materiales y recursos abordados para cada nivel, los dos talleres trabajarán sobre los marcos pedagógicos del PLANIED, las particularidades y habilidades del pensamiento computacional en la vida cotidiana y la gran pregunta: ¿qué es programar?

La propuesta procura atender a la formación continua de los docentes de toda la Argentina y contempla los conceptos básicos de la programación.

  • Taller «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Pilas Engine» (orientado a docentes de Nivel Secundario): CUPOS COMPLETOS
  • Taller «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch» (orientado a docentes de Nivel Primario): CUPOS COMPLETOS.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) entiende que la alfabetización digital también debe integrar nociones sobre los lenguajes de las computadoras. En este marco, tanto la programación como el pensamiento computacional resultan relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos también se preparan para entender y cambiar la realidad.

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