Conocé a los ganadores de «Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital»

Los 14 proyectos fueron seleccionados entre más de 400 experiencias publicadas en la plataforma de la convocatoria. Desde un aula multisensorial hasta un proyecto de realidad aumentada, todas las propuestas pedagógicas combinan la innovación y la educación digital. La entrega de premios se realizará el próximo 16 de noviembre en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Por: Educ.ar - 01/11/2016

Creativas, originales, inspiradoras e innovadoras. Todas las experiencias se destacan por adecuar estas cualidades al diseño curricular y a un aprendizaje abierto y participativo.

Organizada por el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), «Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital» convocó a docentes y directivos en ejercicio de todos los niveles y las modalidades educativas de gestión estatal de la Argentina.

El objetivo de la convocatoria es compartir y difundir experiencias escolares (desarrolladas en diferentes contextos, durante 2015 o 2016) que promueven la calidad educativa e incluyen procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital.

 

Dos alumnas con una computadora

Fernando Minnicelli

 

 

 

Los ganadores

  • «Aula Multisensorial». Escuela Técnica N.º 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, a solicitud de un grupo de docentes de las Escuelas 502 y 503 de Educación Especial de esa localidad.
  • «Acercando el museo al aula». Instituto Superior de Profesorado Nº 15 «Dr. Alcides Greca» de San Javier, provincia de Santa Fe.
  • «Robótica educativa». Escuela N.° 171 «Luis Lobo de la Vega» de Leocadio Paz, provincia de Tucumán. 
  • «Testcoholemia». Colegio Nacional Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
  • «Farmayuyos». Escuela Especial de Mina Clavero, provincia de Córdoba.

 

Otras novedades relacionadas