Córdoba acoge la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organiza en Córdoba una nueva edición de la feria nacional que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de noviembre. El tema central de la propuesta será cambio climático y vulnerabilidad social.

Por: Educ.ar - 21/10/2016

El Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, anunció que la próxima feria se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 1 y el 4 de noviembre.

Uno de sus objetivos principales es constituir un proceso educativo a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología. En un documento, los organizadores señalaron: «las ferias de ciencias no son un evento, son una propuesta educativa. Son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de diversa índole (educativos, comunicativos, culturales, etc.)».
 

Feria Nacional de Educación

 


Se espera la participación de dos mil estudiantes de todas las provincias de la Argentina. Presentarán los trabajos científico-tecnológicos producidos previamente en sus escuelas que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa. También asistirán centenares de evaluadores, coordinadores y equipos técnicos provinciales. Durante las jornadas, se van a elegir 200 proyectos ganadores que recibirán distintos premios.

Las ferias educativas, que se realizan a nivel provincial y nacional, brindan un espacio adecuado para profundizar el saber y la creatividad. A través de estos eventos, se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

La feria nacional se realizará en el Predio Ferial de Córdoba entre el 1 y el 4 de noviembre. Para más información, se puede consultar en su página de Facebook

 

Otras novedades relacionadas