Encuentro sobre formación TIC y empleo para jóvenes

El IIPE UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convocan a participar del encuentro «Formación TIC y empleo para los jóvenes: desafíos y posibles cursos de acción». Se transmitirá en vivo el 20 de octubre.

Por: Educ.ar - 12/10/2016

Georgina Vivanco, doctora en Ciencias de la Educación (USACH, Chile); Néstor Bercovich, especialista en políticas de innovación y sociedad de la información, consultor de CEPAL y de la EU-LAC Foundation, y María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Buenos Aires, darán una conferencia y conversarán sobre las políticas de formación y empleo juvenil en el área TIC en América Latina.

En el cuaderno que publicaron, Formación TIC y empleo para los jóvenes: desafíos y posibles cursos de acción, afirman que «la revolución tecnológica e industrial en curso está cambiando ya, y lo hará en el futuro más radicalmente, las formas de vivir, estudiar, aprender y trabajar, y esto tiene importante incidencia sobre la juventud, sus capacidades y sus oportunidades de inserción laboral».

 

 

Jóvenes

 


Según los autores y organizadores, más allá de todos los progresos registrados en los últimos años en relación con el acceso a internet, es necesario fortalecer las capacidades digitales para promover una mejora en los aprendizajes y en la perspectiva de inserción laboral de los jóvenes. El encuentro se propone identificar, a partir de experiencias concretas, lineamientos y propuestas que contribuyan a ampliar y mejorar las políticas de formación y empleo juvenil en el área TIC.

 

 

 

 

Programa

La actividad está planificada en cuatro momentos:

1. Presentación a cargo de María Teresa Lugo.
2. Conversación entre Georgina Vivanco, Néstor Bercovich y María Teresa Lugo.
3. Espacio de preguntas de los participantes.
4. Cierre a cargo de María Teresa Lugo.

El evento será transmitido en línea en la plataforma de SITEAL el 20 de octubre a las 12 horas. Los interesados tendrán que registrarse para acceder a la conversación entre los expositores y podrán intervenir con preguntas y comentarios. La participación es libre y gratuita, y se van a otorgar certificados de asistencia.

 

 

Otras novedades relacionadas

scratch
Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.
María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las Series Educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.