Abrieron las inscripciones para dos talleres virtuales de educ.ar

Se trata del nuevo curso «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine» y de la reedición de «Competencias y planificación en educación digital». Con cupos limitados e inscripción gratuita, ambos talleres comienzan el 4 de octubre de 2016. CUPO COMPLETO.
Por: Educ.ar - 15/09/2016

¡Se completaron los cupos!

Importante: pronto se abrirán nuevas inscripciones a nuevos cursos. Los invitamos a seguir las alternativas en el portal y en nuestras redes sociales. ¡Gracias por participar!

El curso «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine» está destinado a docentes de toda la Argentina. Su objetivo principal es abordar los fundamentos del pensamiento computacional a fin de comprender y practicar los conceptos básicos de la programación.


Acceder a formulario de inscripción

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) entiende que la alfabetización digital también debe integrar nociones sobre los lenguajes de las computadoras. En este marco, tanto la programación como el pensamiento computacional resultan relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos también se preparan para entender y cambiar la realidad.

Una nueva edición

«Competencias y planificación en educación digital» aborda conceptos y herramientas para la implementación pedagógica de las TIC en proyectos escolares. A lo largo del curso, se trabaja sobre la innovación, los marcos pedagógicos del PLANIED, la planificación con TIC y los recursos digitales.

Acceder a formulario de inscripción

Entre sus objetivos, se encuentran:
  • la apropiación de los documentos «Orientaciones pedagógicas» y «Competencias de Educación Digital» del PLANIED;
  • reflexionar sobre la implementación pedagógica de las competencias de educación digital en proyectos escolares;
  • planificar con TIC promoviendo las competencias de educación digital.

Otras novedades relacionadas

Conectados - Fundación Telefónica Movistar
La exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos conecta”, organizada por la Fundación Telefónica Movistar, propone un recorrido en el cual los visitantes podrán interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible y simple su actual vida digital.
scratch
Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.
María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las Series Educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.