La Wikipedia se renueva en tu celular

Fundación Wikimedia presentó una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles con Android. Es gratuita, incorpora mejoras en su buscador y recomienda imágenes y artículos a partir de tendencias, entre otros.
Por: Educ.ar - 24/08/2016

Con más de un millón de artículos disponibles en español, Wikipedia es ampliamente utilizada en el mundo web. De hecho, y a pesar de las resistencias iniciales, también ganó terreno en el mundo educativo: ya sea a través de editatones, concursos o de desarrollos especiales para su utilización en el aula, esta enciclopedia forma parte de numerosos proyectos escolares.

«Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un McDonald´s», comentó su fundador, Jimmy Wales, en una entrevista con educ.ar.

Banner

Más información… para más acción

Ya sea para explorar nuevos conceptos, realizar una búsqueda más precisa o recibir novedades, la nueva versión de Wikipedia para dispositivos móviles incorporó capacidades y una interfaz más dinámica.

A través de marcadores temáticos, una mejora en su buscador (que incorpora búsquedas por voz) y de recomendaciones personalizadas (en caso de estar registrado), la versión 2.3 también permite que los contenidos puedan ser reutilizados en otras aplicaciones web.

Recordemos que la información contenida en la Wikipedia —aparte de ser confeccionada y mejorada en forma permanente por los propios prosumidores— suele utilizarse en los más diversos proyectos digitales. Un ejemplo: el modelado en 3D de edificios y objetos con alto valor patrimonial para realizar recorridos virtuales.

Otras novedades relacionadas

Captura de pantalla de la página principal del sitio web de Conabip
Para acompañar el aprendizaje desde casa, te recomendamos el portal de la CONABIP, que ofrece diferentes recursos y sugerencias para aprender y enseñar en línea.
Ilustración de un libro abierto al que se le vuelan las hojas como si fueran pájaros.
Les proponemos un hilo de lecturas para hacer en casa, en familia, y crear un espacio de arte, pensamiento, contacto y diversión. Esta semana el tema son los juegos, y hay para todas las edades.