Abrió la inscripción para nueva edición del taller «Orientaciones de educación digital PLANIED»

Gratuito y destinado a docentes de todo el país, atiende a la reflexión y apropiación de prácticas que incentiven la innovación pedagógica. Comienza el 6 de septiembre de 2016. CUPO COMPLETO
Por: Educ.ar - 25/07/2016

¡Se completaron los cupos!  

Importante: pronto se abrirán nuevas inscripciones a nuevos cursos. Los invitamos a seguir las alternativas en el portal y en nuestras redes sociales. ¡Gracias por participar!

Sobre el taller

Frente a la gran demanda manifestada por la comunidad educativa, el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) reeditará uno de los talleres virtuales realizados en agosto. Los invitamos a inscribirse en esta nueva edición.

Tiene una duración de cuatro semanas y cuenta con tres módulos (cada uno presenta una hoja de ruta que servirá de guía para un mejor recorrido).

Los objetivos

  • Facilitar la apropiación de las orientaciones pedagógicas del PLANIED promoviéndolas en la comunidad educativa. 
  • Integrar la comunidad educativa a la cultura digital, a través de prácticas que incentiven la innovación pedagógica.
  • Promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades. 
  • Generar un espacio de intercambio entre los participantes.

La metodología

Se proponen actividades individuales y colaborativas con el seguimiento de un tutor que responderá a las consultas y moderará los espacios de trabajo grupal.

Entre las actividades propuestas:

  • Acceso y descarga de los materiales en diferentes formatos multimediales. 
  • Participación en los espacios de reflexión y debate. 
  • Realización de evaluaciones en línea y/o entrega de un trabajo final.

«Orientaciones de educación digital PLANIED» constituye un aporte a la reflexión y al diálogo sobre los conceptos centrales que hacen al paradigma de la educación digital. Considerando a la formación como un proceso continuo y en red, también atiende a la búsqueda de estrategias que acerquen la educación digital a las comunidades educativas de cada jurisdicción, considerado las realidades y necesidades locales.

Durante el mes de septiembre está prevista la realización de más talleres virtuales gratuitos relacionados al PLANIED. Los cursos no otorgan puntaje. Educ.ar S. E. extenderá un certificado digital que acredita la participación.

Otras novedades relacionadas

internet
Hasta el 31 de marzo está disponible la inscripción a los seis cursos autoasistidos elaborados en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Instituto de Formación Docente.