Curso virtual del INFOD sobre el trabajo colaborativo en red

El INFOD invita a inscribirse en el curso virtual «Trabajo colaborativo en la red». Está destinado a estudiantes de formación docente de toda la Argentina. Tiene una duración de cinco semanas, es gratuito y la inscripción estará abierta hasta el 8 de agosto. 
Por: Educ.ar - 20/07/2016
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes, convoca a los estudiantes de institutos de formación docente de toda la Argentina a participar del curso «Trabajo colaborativo en la red».

Con la masificación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y con la creciente presencia de internet en todos los ámbitos, se generó un cambio en el uso que las personas le dan a la tecnología. Hoy en día ya no se «usa la red», sino que se «está en la red» y los contenidos no solo se consumen, sino que también se producen, se reproducen, se almacenan en la nube y se geolocalizan. Además, se crean grupos de intercambio y espacios de debate.

Curso INFOD


En el ámbito escolar, las nuevas prácticas que se relacionan con las posibilidades que brindan las tecnologías permiten pensar en nuevas estrategias y herramientas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El curso del INFOD propone un abordaje teórico-práctico que piense la tecnología en función de la tarea profesional, como un recurso más para facilitar y generar aprendizaje. Se centra específicamente en el trabajo colaborativo en red y se trabajará con la herramienta Google Drive, a través de una producción creativa y autogestionada.

Contenidos
  • El aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías y su aplicación en el aula.
  • Google Drive como espacio de almacenamiento en la nube. Creación de cuentas, gestión del espacio y herramientas de sincronización.
  • Métodos de trabajo en el aula utilizando las herramientas de Google Drive.
  • Elaboración colaborativa de documentos de texto. Utilización de la edición directa, los comentarios y el modo sugerencias. El historial de cambios. Compartir documentos y otorgar permisos de visualización o edición. Documentos públicos.
  • Elaboración colaborativa de presentaciones. Inserción de elementos multimedia. Elementos geolocalizados.

Para inscribirse

La inscripción es en línea y la fecha límite es el 8 de agosto de 2016. Para más información, ingresar en el sitio web del INFOD.

Otras novedades relacionadas

internet
Ya está disponible la inscripción a los seis cursos autoasistidos elaborados en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Instituto de Formación Docente.