«La Informática como materia»

El jueves 14 de julio a las 17 horas se llevará a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, el 2.° foro «La Informática como materia», en el que expondrán sobre la temática diferentes referentes, especialistas en diversas áreas.

Por: Educ.ar - 12/07/2016

Se trata de un encuentro gratuito, con registración previa a través de la web, organizado por la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina (ADICRA). En él docentes y estudiantes del profesorado de Informática podrán aprender y seguir debatiendo temas que tienen que ver con la disciplina en el sistema educativo.

 

¿Cuándo? El 14 de julio a las 17 horas.

¿Dónde? En el auditorio del 4.° piso del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Ayacucho 632, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

informatica.jpg

 

 

Una jornada y dos bloques temáticos

 

El primer bloque temático de la jornada será «La transversalidad de las TIC» y estará moderado por Marisa Conde. Incluirá las siguientes ponencias:

 

  • «Robótica educativa: ¿nuevos espejitos de colores?» de Gonzalo Zabala;
  • «¿Cómo se programa un mundo mejor?» de Melina Masnatta;
  • «#tecnoedu: la clase universitaria rediseñada» de Carina Lion y Mariana Maggio;
  • «#LaInformáticaComoMateria y la transversalidad de las TIC: alfabetismo digital, programación de la enseñanza y justicia curricular» de María Elena Patze.

 


El segundo bloque, «La informática en las escuelas», estará moderado por María Gabriela Cristiani y contará con las siguientes ponencias:

  • «La educación del futuro en las aulas» de Mercedes Miguel;
  • «¿Por qué es urgente enseñar seguridad informática en la escuela?» de Ariel Torres;
  • «El agua potable, internet y la radio FM: pensando las tecnologías de manera crítica» de Alejandro Tortolini;
  • «Todos tenemos que aprender a programar» de Fernando Schapachnik;
  • «¿De qué hablamos cuando hablamos de Informática?» de Gustavo Cucuzza.

 

 

 

 

 

 

 

Otras novedades relacionadas

Acumar - Escuelas por el río 2019
El proyecto Escuelas por el Río busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la educación ambiental vinculada a temáticas de la Cuenca Matanza Riachuelo. Está destinado a instituciones educativas de la Cuenca de nivel inicial, primario y secundario.