«La Informática como materia»

El jueves 14 de julio a las 17 horas se llevará a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, el 2.° foro «La Informática como materia», en el que expondrán sobre la temática diferentes referentes, especialistas en diversas áreas.

Por: Educ.ar - 12/07/2016

Se trata de un encuentro gratuito, con registración previa a través de la web, organizado por la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina (ADICRA). En él docentes y estudiantes del profesorado de Informática podrán aprender y seguir debatiendo temas que tienen que ver con la disciplina en el sistema educativo.

 

¿Cuándo? El 14 de julio a las 17 horas.

¿Dónde? En el auditorio del 4.° piso del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Ayacucho 632, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

informatica.jpg

 

 

Una jornada y dos bloques temáticos

 

El primer bloque temático de la jornada será «La transversalidad de las TIC» y estará moderado por Marisa Conde. Incluirá las siguientes ponencias:

 

  • «Robótica educativa: ¿nuevos espejitos de colores?» de Gonzalo Zabala;
  • «¿Cómo se programa un mundo mejor?» de Melina Masnatta;
  • «#tecnoedu: la clase universitaria rediseñada» de Carina Lion y Mariana Maggio;
  • «#LaInformáticaComoMateria y la transversalidad de las TIC: alfabetismo digital, programación de la enseñanza y justicia curricular» de María Elena Patze.

 


El segundo bloque, «La informática en las escuelas», estará moderado por María Gabriela Cristiani y contará con las siguientes ponencias:

  • «La educación del futuro en las aulas» de Mercedes Miguel;
  • «¿Por qué es urgente enseñar seguridad informática en la escuela?» de Ariel Torres;
  • «El agua potable, internet y la radio FM: pensando las tecnologías de manera crítica» de Alejandro Tortolini;
  • «Todos tenemos que aprender a programar» de Fernando Schapachnik;
  • «¿De qué hablamos cuando hablamos de Informática?» de Gustavo Cucuzza.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Concurso Nacional «Malvinas Argentinas» edición 2017
La convocatoria está destinada a todos los estudiantes de escuelas públicas o privadas del último grado de la escuela primaria y a partir de 3º de la E.S.O. Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto. 
Incucai
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. Una oportunidad para abordar la temática en las aulas, acercar a los más chicos información sobre la importancia y el valor de la donación de órganos, y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas.