Concurso de cuentos «¿Quién apaga las estrellas?»

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) lanza la cuarta edición del Concurso Literario Nacional destinado a chicas y chicos de entre 7 y 12 años de edad que vivan en la Argentina.
Por: Educ.ar - 24/06/2016
En la edición 2016, el concurso «¿Quién apaga las estrellas?», que lleva su nombre en homenaje al escritor chaqueño Gustavo Roldán, invita a escribir cuentos sobre la esperanza.

Está destinado a estudiantes de entre 7 y 12 años de edad —en dos categorías: de 7 a 9 años y de 10 a 12 años— que residan en la Argentina, cualquiera sea su nacionalidad.

Los cuentos se pueden escribir y presentar de forma individual o grupal (como máximo cinco integrantes). Deberán tener una extensión máxima de tres carillas en hoja A4 y pueden ser escritos con computadora o a mano. Hay que tener en cuenta que deben ser firmados con un seudónimo y que un adulto tiene que avalar su presentación.

Concurso ¿Quién apaga las estrellas?


En esta edición, el jurado del concurso está compuesto por los escritores Pablo Bernasconi, María Fernanda Maquiera y Mario Méndez, acompañados por Verónica Parodi y Lucía Buceta.

Se van a seleccionar diez cuentos, cinco de cada categoría, que se van a publicar en un libro colectivo en formato digital. La decisión del jurado y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre.

La fecha límite para participar es el 3 de octubre de 2016. Los trabajos pueden presentarse de lunes a miércoles de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas en el Ecunhi, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También pueden enviarse vía correo postal o por correo electrónico a letras@nuestroshijos.org.ar.

Para más información, visitá el sitio web del Ecunhi o llamá al (11) 4703-5089.

Otras novedades relacionadas