Premio Comunidad a la Educación

La Fundación La Nación busca reconocer y premiar proyectos educativos creativos que aporten a mejorar la calidad de la educación. La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio de 2016.
Por: Educ.ar - 24/06/2016
En su décima edición, el Premio Comunidad a la Educación busca identificar proyectos de instituciones educativas que alcancen las metas escolares a través de la planificación y el desarrollo de estrategias pedagógicas creativas e innovadoras. Estas deben garantizar y promover oportunidades de aprendizaje y aportar a la comunidad educativa, especialmente, atendiendo las especificidades del contexto de los estudiantes.

De este modo, el certamen se propone como objetivo respaldar los proyectos didácticos desarrollados por equipos docentes que aporten en contextos vulnerables. A su vez, el apoyo y la difusión de estas iniciativas intentan promover su réplica en distintas instituciones educativas de otros lugares de la Argentina.


Premio Comunidad a la Educación



Un jurado evaluará los proyectos y seleccionará a tres ganadores, que recibirán como premio cien mil pesos cada uno para destinar al fortalecimiento del proyecto.

Además, se brindará difusión en medios publicitarios y periodísticos, y se realizará un video para cada proyecto. Los criterios de valoración de las iniciativas tendrán en cuenta el diagnóstico, la creatividad e innovación, el equipo docente, la integración con la comunidad, los instrumentos y la sustentabilidad en el tiempo.

Para participar del concurso, las instituciones educativas tienen que completar la ficha de postulación del proyecto, que se encuentra disponible en el sitio web de la fundación (www.fundacionlanacion.org.ar/premio). La ficha puede presentarse en línea o enviarse por correo postal. El concurso tiene vigencia hasta el 15 de julio del 2016 a las 18 h.

Para más información, visitá el sitio web, comunicate por vía telefónica al (011) 6090-5555 o por correo electrónico: premiocomunidad@lanacion.org.ar.

Otras novedades relacionadas