Becas bicentenario a la creación

El Fondo Nacional de las Artes otorga becas a artistas de todo el país para apoyar y promover el desarrollo del arte argentino. En contexto del bicentenario de la Independencia de nuestro país se otorgará 200 becas de 50 mil pesos para proyectos creativos. La inscripción cierra el 9 de julio de 2016.
Por: Educ.ar - 22/06/2016
El Fondo Nacional de las Artes otorga becas a artistas de todo el país para apoyar y promover el desarrollo del arte argentino. Se otorgarán 200 becas para proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, y Artes Escénicas. Además, contempla proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Fondo Nacional de las Artes


Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas, que viven y trabajan en el país, en el proceso creativo de su obra. El tiempo invertido en este desarrollo generalmente no es remunerado y, los gastos que insume, suelen corren también por cuenta del autor. Con esta línea de becas, el fondo se propone acompañar ese recorrido brindando un estipendio que sirva para que el artista pueda concretar su idea, boceto o proyecto.

La temática es libre, las becas están dirigidas a artistas, escritores y artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país y es sólo para proyectos que se realicen en la Argentina. No hay límite de edad, el monto de la beca se puede utilizar para cualquier fin vinculado al proyecto artístico (materiales, insumos, instrumentos, honorarios, etc. 

adolescentes

El jurado para cada disciplina estará integrado por al menos tres personalidades de relevante trayectoria, será designado por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes y tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo y los antecedentes de los aspirantes. El jurado se expedirá dentro de los 60 días de haberse constituido, y su resolución será inapelable.

Para más información visitar www.fnartes.gob.ar.

Otras novedades relacionadas