Premio a la innovación tecnológica 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) —con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva— anunció una convocatoria que busca premiar a 10 innovadores menores de 35 años, procedentes de la Argentina y Uruguay. La inscripción cierra el 7 de julio de 2016.
Por: Educ.ar - 21/06/2016

Premio a la innovación tecnológica

Se trata de una iniciativa que premia la creatividad para proponer una solución tecnológica a algún problema con proyectos que puedan impactar positivamente a escala social y económica en las próximas décadas. Una propuesta que busca fomentar el emprendedorismo en Latinoamérica en áreas tales como medicina y biotecnología; hardware y software; internet; telecomunicaciones; transporte; nanotecnología; materiales; y energía.

El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación tendrán lugar en septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico. El evento se realizará dentro del lanzamiento formal de la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Además de los ganadores, se dará una mención especial con los galardones «Innovador del año» e «Innovador social del año».

En busca de mentes innovadoras en Argentina y Uruguay

Acerca de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

A través de actividades en todo el país, se fomenta la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articulando las demandas con la oferta de cada zona del país. Este año, las actividades de la SNET tendrán lugar entre  el 19 y el 24 de septiembre en todo el país.

Otras novedades relacionadas