Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público del país en materia de formación en desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis en los ecosistemas regionales.
Por: Jonathan Chattás - 16/06/2016
La iniciativa está destinada a agentes culturales que se desempeñan en organismos culturales públicos de los niveles nacional, provincial, municipal y/o universitario e instituciones culturales donde se desempeñan los agentes que transferirán sus conocimientos. La inscripción cierra el el 28 de junio de 2016.

Programa de formación en gestión cultural pública

De este modo se pretende incrementar los niveles de especialización de los saberes, instrumentos, experiencias y herramientas de trabajo que demandan los profesionales culturales de espacios oficiales. Asimismo, se pretende un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales, dado que se considera que el campo de la gestión cultural pública presenta características, valores, beneficios e impactos específicos que es preciso rescatar, transmitir y jerarquizar en el marco de un programa formativo de esas características.

El programa además tiene entre sus objetivos fortalecer los ecosistemas regionales culturales de formación, además de impulsar mecanismos y recursos de análisis territorial, diagnóstico, mapeo de entornos regionales y demás prácticas de planificación a la hora de identificar los contextos regionales como ámbitos de trabajo y desarrollo profesional de los participantes y sus organizaciones y generar un ámbito de encuentro profesional, debate e intercambio de experiencias profesionales, tendiente a consolidar un esquema de articulación, sinergias y desarrollo profesional colectivo entre los participantes de las diversas regiones del país.

Cultura pública

Para solicitar mayor información escribir a formacion.gcp@cultura.gob.ar.

Otras novedades relacionadas