Abrió el «Premio UBA 2016»

La Universidad de Buenos Aires organiza la edición 2016 del «Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales», con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional. La inscripción cierra el 9 de septiembre.
Por: Educ.ar - 14/06/2016

El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2015 hasta el 31 de mayo del 2016. El premio está dividido en seis categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias (Rubros Educación y Divulgación Científica) y Blogs Educativos (Individuales / Colectivos / En el Aula).

Periodismo digital

En la última categoría se premiarán los mejores blogs educativos con el propósito de reconocer el uso de las nuevas tecnologías en la divulgación de contenidos culturales y científicos, como también en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo. Se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2016.

Entendiendo que la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene como fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, no sólo a través de la docencia, investigación y extensión que le son inherentes, sino también generando mecanismos que incentiven a otras instituciones y actores sociales a sumarse a esta tarea, se generó esta instancia que estableció un reconocimiento institucional y académico a aquellos medios y periodistas que se comprometen con la divulgación de contenidos educativos, científicos y de investigación.

Para solicitar mayor información escribir a comunicacion@rec.uba.ar.


Otras novedades relacionadas