Concurso de cortos en Tandil

Un café, un municipio y una universidad convocan a plasmar la historia de una comunidad a través de la imagen.
Por: Educ.ar - 09/06/2016

El 9 de noviembre de 2015 abrió sus puertas «Quereme así, piantao», un café que propone productos artesanales y que es atendido por personas que concurren al Centro de Salud Mental del sistema integrado de salud del Municipio de Tandil.

Desde entonces, se ha convertido en un espacio sumamente importante para la comunidad, por tratarse de una experiencia que abarca lo terapéutico con la integración social y laboral. Participan en el proyecto el Municipio de Tandil, el Hospital Ramón Santamarina y la Asociación Civil «Quereme así, piantao».

Este lugar les permite a personas que, habitualmente, no encuentran un espacio adecuado la posibilidad de demostrar su autonomía y habilidades.

Abrió sus puertas los primeros días de noviembre de 2015 y, desde entonces, se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos de toda la ciudad y en una referencia regional de inclusión social.

Ahora, con el apoyo de la Facultad de Arte de la UNICEN, buscan que la historia de este proyecto, esta intención social, educativa y de inclusión, quede plasmada, gracias a la tecnología, en un cortometraje.

Cortos Tandil

Para eso, convocan a un concurso de cortos, que ofrece un premio de ocho mil pesos. Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de junio. Las bases pueden retirarse en el café, que queda en Mitre 580, de lunes a viernes de 9 a 12.

Otras novedades relacionadas