Huayra: de la Tierra a la Luna... en un juego

A través de una serie de tutoriales, este sistema operativo libre con fines educativos te enseña a programar un videojuego con Pilas Engine. Otra manera de iniciarse en el mundo de la programación, a través del juego, la educación y el software libre.
Por: Educ.ar - 19/05/2016
TierraLuna es un juego que prioriza la resistencia. La meta: pilotar un cohete espacial, por un tiempo prolongado, a la par que se esquivan obstáculos en forma de asteroides.



Sin embargo, su objetivo principal trasciende el propio juego. La idea es invitar —de manera dinámica y práctica— a que los estudiantes se animen a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

TierraLuna se confeccionó en el marco del Programa Conectar Igualdad y, al ser software libre, puede utilizarse, estudiarse, modificarse y redistribuirse libremente (bajo licencia GPL3).

Más y más juegos… libres

Otro ejemplo que recurrió al binomio Huayra GNU/Linux-Pilas Engine es MonkyPingui. Creado por María Alejandra Cuervo Miranda y Eliana Rodríguez —estudiantes del Instituto de Formación Técnica Superior N.° 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires—, el juego nació como resultado de una evaluación escolar.

«Al principio me costó un poco agarrarle la mano a Pilas [Engine], pero, después de un par de días de prueba y error, la verdad que me resultó muy divertido y aprendí mucho», explica Eliana.

Asimismo María y Eliana publicaron detalles del juego en la plataforma colaborativa Github para que la comunidad también aportara y colaborara en el desarrollo del proyecto.

Fuente: Huayra GNU/Linux.

Otras novedades relacionadas

Taller
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se realizará entre el 26 y el 29 de agosto, se realizarán talleres de expertos para identificar habilidades para el futuro.
Codigo Pi
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se realizará entre el 26 y el 29 de agosto, habrá una serie de demostraciones dirigidas a docentes, facilitadores digitales, equipos técnicos jurisdiccionales y funcionarios de nivel preescolar, primario y secundario.
Encuentro Internacional Aprender para el Futuro
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se realizará entre el 26 y el 29 de agosto de 2019, habrá una serie de sesiones plenarias dirigidas a docentes, facilitadores digitales, equipos técnicos jurisdiccionales y funcionarios de nivel preescolar, primario y secundario.