YouTube Kids: para los más curiosos de casa

Una aplicación para el público más joven de YouTube que incluye los videos infantiles más populares y contenidos nuevos para disfrutar en familia. 

 

Por: Educ.ar - 31/03/2016

La red social de videos más popular de la web desarrolló una aplicación pensada exclusivamente para el público más joven. Se trata de YouTube Kids, una versión segura de YouTube que incluye los videos infantiles más populares, además de contenidos nuevos. Resulta fácil de usar para los niños y está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Esta nueva opción para teléfonos móviles que ofrece YouTube permite que los niños de la casa naveguen sus programas favoritos y descubran mucho material para disfrutar en familia, de una manera más resguardada.

Una de las funcionalidades destacadas de este nuevo desarrollo es la de configurar un temporizador, para limitar el tiempo que los chicos pasarán frente la aplicación. Asimismo, tiene una cantidad limitada de anuncios publicitarios.

YTK

Al ingresar en la aplicación de YouTube Kids, los niños pueden ver una selección de videos de programas infantiles populares, de música infantil que incluye canciones para cantar y bailar, de contenidos con valor educativo (como el alfabeto y los números), entre otros materiales pensados con el fin de que los chicos participen, crezcan y aprendan.

YTK2

Si bajás la aplicación para utilizarla con tu familia, lo importante es que, cuando la abras, configures la edad para los videos que van a mirar tus hijos (preescolar, escolares y todas las edades). Una vez que ingresen y miren varios videos o realicen búsquedas, comenzarán a aparecer «recomendaciones» en la pantalla inicial.

Para obtener más información, pueden consultar la «Guía para padres» de YouTube.

 

Otras novedades relacionadas

audiocuento
La propuesta «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» pone en juego casi todos los sentidos. Se trata de una iniciativa llevada adelante por UnaBrecha y Grupo Heterónimos en el que participan 77 escritores, lectores e ilustradores nacionales con el objetivo de llevar la literatura que se escribe en Argentina a todos los ciudadanos del país y el mundo.