Historias de docentes innovadores y comprometidos 2015

Compartimos una selección de experiencias protagonizadas por docentes, que utilizan las nuevas tecnologías con el propósito de crear y contribuir a una sociedad más inclusiva y democrática.
Por: Educ.ar - 15/12/2015

Quilmes: una escuela con techos verdes

La Escuela Agraria N.° 1 de Quilmes, provincia de Buenos Aires, desarrolló un proyecto ecológico con el fin de incorporarlo en la institución y obtener beneficios vinculados con la climatización y el ahorro de energía. En una entrevista con educ.ar, Alberto Gattei, docente coordinador de la iniciativa, cuenta cómo surgió el proyecto y cuáles son sus ventajas. Leer nota completa.

Quilmes: una escuela con techos verdes

Una escuela sobre el río Paraná

La docente Sonia Cuevas relata cómo es enseñar y aprender en la Escuela Nº 20 Remedios Escalada de San Martín, ubicada sobre el río Paraná Miní, San Fernando, provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es el rol de la institución en la isla? ¿Qué implica ser docente en una escuela de estas características?. Leer nota completa.

TRANSparencias: un documental sobre identidad de género

Estudiantes y docentes secundarios de Pergamino, provincia de Buenos Aires, realizaron un documental audiovisual con el objetivo de compartir las historias de las mujeres trans de la comunidad. En una entrevista con educ.ar, los docentes cuentan sobre la experiencia educativa y el desafío de trabajar el tema en el aula. Leer nota completa.

Las TIC en Inicial para cuidar el ambiente

Patricia Baudino es docente del Jardín de Infantes Reverendo Padre Gastón Vergonjeanne, de Villa Allende, provincia de Córdoba. Y, junto a sus alumnos, desarrolló el proyecto «Los árboles son importantes», con el que aprenden los beneficios de los árboles para el ambiente y cómo cuidarlos. Leer nota completa.


Una app de Huayra para la clase de Física y Química

Fernando Estonllo es docente de Física y Química en el Colegio N.° 14 Juan José Paso, ubicado en el barrio del Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el objetivo de «hacer su clase más creativa» desarrolló el proyecto «Enseñar y aprender con simuladores», en el que los estudiantes primero juegan, prueban y experimentan con simuladores virtuales y, luego, realizan la experiencia «real» en el laboratorio?. Leer nota completa.


Otras novedades relacionadas