Biblioteca digital para ciegos recibió premio de la OEA

TifloLibros recibió el primer premio Vidanta 2015 de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Vidanta. El galardón reconoce iniciativas —en América Latina y el Caribe— que apuntan a reducir la pobreza y la desigualdad, y a luchar contra la discriminación.
Por: Educ.ar - 04/12/2015

Logo
Tiflolibros fue la primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana. Actualmente cuenta con más de 50.000 libros y ofrece un servicio gratuito para personas con discapacidad visual, dislexia y otras discapacidades que impidan la lectura en formatos convencionales. 

«El proyecto arrancó por la necesidad de un grupo de personas de tener acceso a los libros. Decidimos priorizar el marco tecnológico que estaba tan en auge y después empezamos a ver cómo trabajar el plano legal, porque en ese entonces faltaba mucho en esa materia. Es increíble lo que se ha avanzado, pero todavía falta, este premio es un refuerzo», explicó a la agencia Télam Pablo Lecuona, integrante de Tiflolibros.

El primer premio, que otorgan la Fundación Vidanta y la OEA, fue recibido por integrantes de la Asociación Civil Tiflonexos, entidad que impulsa a la Biblioteca Tiflolibros y otros proyectos de accesibilidad e inclusión social.

Fuente: Centro de Estudios sobre Bibliotecología, Sociedad Argentina de Información (SAI).

Otras novedades relacionadas

adopción
Se trata de cuatro episodios (de Canal Encuentro) que a través de historias en primera persona y especialistas, exponen, analizan, informan e intentan provocar debates reflexivos respecto a los procesos de adopciones en niños, niñas y adolescentes. Es, también, un relato que se compromete con los derechos de los chicos y las chicas, con perspectiva de género, desde un enfoque integral e incluyente que se contextualiza en la Argentina.
Bandera Argentina
El 20 de Junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. Les proponemos distintos recursos digitales del portal educ.ar para trabajar la efeméride en el espacio escolar. 
Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.