Convocatoria Educadores Expertos

Una vez al año, la iniciativa Microsoft Educación reconoce a los docentes que promuevan la innovación, la enseñanza y el aprendizaje TIC. La convocatoria está destinada a docentes latinoamericanos y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Las mejores experiencias viajarán al próximo Foro Mundial en 2016.
Por: Educ.ar - 14/10/2015
Educadores Expertos


Para postularse completar el siguiente formulario
.

La nominación requiere que se realice un video o una presentación donde se expresen los motivos por los que se quiere ser un «Educador Experto», describa una actividad innovadora y reflexione sobre cómo enriquecer las propuestas educativas. Se priorizarán las experiencias:

  • Donde haya una clara evidencia del proceso de aprendizaje que realizan los alumnos, incluyendo el uso innovador y pionero de las TIC.
  • Donde la actividad, clase, proyecto apoya claramente a los estudiantes en la adquisición de habilidades de autorregulación.
  • Donde la actividad, clase, proyecto requiere que los estudiantes colaboren con otras personas para tomar decisiones sustantivas que configuran el contenido, proceso o producto de su trabajo.
  • Donde la actividad, clase, proyecto requiere pensamiento riguroso en el que los estudiantes deben construir y aplicar nuevos conocimientos. Pruebas de que la actividad, clase, proyecto fue interdisciplinario.
  • La actividad, clase, proyecto donde los estudiantes deben resolver un auténtico problema del mundo real. ¿Fue realmente aplicado en el mundo real?
  • Donde la comunicación especializada es un componente crítico de la actividad de aprendizaje. Los estudiantes obligados a comunicar sus propias ideas sobre un concepto o tema. Comunicación apoyada con pruebas y diseñado con una audiencia particular en mente.

Otras novedades relacionadas

María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las series educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.