La Tecnoteca de Villa María

Destinada a niños, adolescentes y jóvenes, la Tecnoteca de Villa María, provincia de Córdoba, ofrece distintas actividades gratuitas con el objetivo de estimular la creatividad y despertar vocaciones. 
Por: Educ.ar - 02/09/2015
Tecnoteca de Villa María

Entre las actividades que ofrece la Tecnoteca se encuentran:

  • Procesos Productivos: el software educativo de procesos productivos permite a los alumnos, de nivel primario y secundario, recorrer las diferentes etapas de los procesos de producción: desde la materia prima hasta la elaboración del producto final. Enmarcada en una plataforma en donde también los visitantes pueden conocer y trabajar con diferentes juegos didácticos, navegar en la historia de la ciudad y sus instituciones, y ahondar en la historia de la educación en Villa María.
  • Lego: el Proyecto Educativo LEGO, a través de una propuesta pedagógica integral, posibilita a grupos de alumnos formar competencias para el trabajo en equipo, el acceso a conocimientos científico - tecnológicos y desenvolver habilidades de pensamiento lógico matemático, a través de tres niveles de complejidad.
  • Edición de Video: sala de edición totalmente equipada para la producción de contenidos audiovisuales con una interfaz de edición multi-táctil, donde los visitantes pueden vivenciar la experiencia en un estudio de grabación.
  • Sala 3D: micro cine donde se visualizan contenidos y películas 3D.
  • Sala Interactiva: espacio inmersivo - experiencial que permite la interacción con la naturaleza.
  • Realidad Virtual: experiencia astronómica virtual que superpone al universo real datos virtuales, trabajando sobre el sistema solar.
  • Sala Infantil: espacio lúdico - pedagógico destinado a niños de 2 a 5 años equipado con juegos didácticos y robóticos; donde además pueden disfrutar los contenidos del canal Pakapaka.
  • Experiencia Robótica: para interactuar, observar y vivenciar una experiencia con robots.
  • Diario: ofrece herramientas para producir contenidos periodísticos, diseñar e imprimir una página del «Diario de la Tecnoteca».
  • Sala de Radio: es un espacio de uso público y gratuito. Utilizando códigos radiales se producen contenidos periodísticos en lenguaje radiofónico y se transmiten por la radio de la Tecnoteca.



El Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos está ubicado en Av Sabattini 40, Villa María, Córdoba. Puede visitarse de Lunes a Viernes de 8 a 20 h y los sábados de 9 a 13 h.

Otras novedades relacionadas