El CFE declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación

El Consejo Federal de Educación (CFE), a través de la Resolución Nº 263/15, declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas, durante la escolaridad obligatoria.
Por: Educ.ar - 25/08/2015
El Consejo Federal de Educación, que está conformado por el ministro de Educación de la Nación y los ministros de Educación de todas las provincias, declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la Programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

Además, creará la Red de escuelas que programan. Esta propuesta funcionará en el ámbito de la iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). Tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo.

Compartimos parte de la resolución:

ARTÍCULO 1º.- Establecer que la enseñanza y el aprendizaje de la “Programación” es de importancia estratégica en el Sistema Educativo Nacional durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico - social de la Nación, conforme lo establecido por el artículo 3º de la Ley de Educación Nacional.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar la creación de la “Red de escuelas que programan” cuya características y condiciones de trabajo se detallan en el Anexo I.
ARTÍCULO 3º.- Encomendar al Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, integrante de la Mesa Nacional de Program.AR, para que en consulta con el resto de
los organismos que la componen, realice acciones conjuntas con los Ministerios de Educación de todas las jurisdiccion es conducentes a la paulatina expansión de la red creada en el artículo 2º, con el objetivo de alcanzar todas las escuelas de gestión estatal, mediante propuestas de formación docente continua, situada y en servicio.
ARTÍCULO 4º.- Crear el “Premio Anual Clementina”, en conmemoración de la primera computadora universitaria del país, a las producciones informáticas más
destacadas realizadas en las instituciones pertenecientes a la “Red de escuelas que programan”. Las producciones a premiar deberán ser piezas de software desarrolladas por alumnos de dichas escuelas.
ARTÍCULO 5º.- Crear el “Repositorio Nacional de Producciones Informáticas” en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, con el objetivo de que las
escuelas que conformen la Red cre ada por la presente, compartan sus producciones y se encuentren a disposición de todas las escuelas, docentes y alumnos del país.
ARTÍCULO 6º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese a los integrantes del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN y cumplido, archívese.

#AhoraArgentinaPrograma


Los invitamos a leer la Resolución Nº 263/15.

Otras novedades relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.