Abre la inscripción a la Especialización Docente en Educación y TIC

El Ministerio de Educación de la Nación invita a profesores, directivos, supervisores y otros actores con funciones docentes —en Educación Secundaria, Especial y Formación Docente— a participar de una nueva cohorte de la especialización. Las preinscripciones se realizarán en línea del 2 al 20 de febrero de 2015.
Por: Educ.ar - 15/01/2015

Especialización docente
La Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, lanzada en 2012 y destinada al uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tiene como propósito contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas, brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas.

Las preinscripciones de esta edición —quinta y última cohorte de la especialización—se realizarán en línea del 2 al 20 de febrero de 2015 a través del sitio del postítulo. Durante esas fechas, encontrarán disponible el formulario de inscripción.

Los docentes que se inscriban a esta última cohorte o que retomen sus estudios contarán con toda la experiencia del equipo de trabajo y la maduración de esta propuesta formativa que se caracterizó por su calidad.

Tras dos años de intenso aprendizaje y de fructíferos intercambios en el campus virtual y en los encuentros presenciales, la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC ya cuenta con su primera cohorte de egresados: más de 4000 docentes de toda la Argentina ya finalizaron sus estudios. El primer acto de entrega de diplomas se llevó a cabo el 22 de diciembre en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. Este año —2015— la Especialización llevará a cabo los actos de entrega de diplomas de todos los egresados del 2014 en diferentes ciudades del país. Además, se espera en el mes de junio contar con más de 4000 nuevos egresados.

La Especialización, publicada en el Boletín Oficial por Resolución N.° 856/2012, es de carácter gratuito, semipresencial, y tiene dos años de duración. Asume la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana de los docentes.

Para consultar sobre los destinatarios y características generales de la Especialización, pueden ingresar en la sección «Acerca de» del sitio del postítulo. Además, en la sección «Preguntas Frecuentes», pueden encontrar respuesta a dudas habituales de los cursantes e ingresantes.

Para mayor información, pueden enviar un correo electrónico a postitulo@me.gov.ar o comunicarse al 0800 222 0710 de lunes a viernes 9 a 19.

Otras novedades relacionadas

internet
Ya está disponible la inscripción a los seis cursos autoasistidos elaborados en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Instituto de Formación Docente.