«Mi ANSES Móvil»: sacá turnos y realizá gestiones a través de tu celular

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) desarrolló una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite realizar trámites y consultas desde cualquier lugar del país.
Por: Educ.ar - 23/10/2014
Con esta nueva aplicación «...se podrá conocer cuándo se cobran las prestaciones y chequear la historia laboral, entre otros servicios demandados por la gente. La ANSES mensualmente realiza 17 millones de pagos, por lo que podría facilitarle el acceso a la información a millones de argentinos», explicó el titular de ANSES, Diego Bossio.


¿Qué operaciones pueden realizarse?

• Consulta de lugar y fecha de pago de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo y PROG.R.ES.AR, entre otras.

• Obtener y descargar la constancia de CUIL (también permite solicitar su envío por correo electrónico).

• Solicitar turnos para trámites (ingresando nuestro número de CUIL). 

• Buscar y localizar las oficinas de la ANSES en las diferentes provincias del país (ofrece la dirección, el horario de atención y su localización geográfica en un mapa digital).

• Consultar los plazos estipulados en la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC) para la resolución de trámites y gestiones de la seguridad social. 


Fuente: Canal.ar

Noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.  
Música
Les acercamos cinco propuestas digitales que están disponibles en la web para trabajar con música en las aulas. Se trata de una selección para abordar la planificación de actividades que unan las TIC y la educación musical.