La escritora e ilustradora japonesa Keiko Kasza visita la Argentina

Los días 28 y 29 de octubre de 2014, a las 17:30 h, Keiko Kasza participará de dos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, en los que charlará con docentes y bibliotecarios.

Por: Mónica Klibanski - 15/10/2014

Keiko Kasza se presentará el 28 de octubre de 2014, a las 17:30 h, en el Museo de los Niños Abasto (Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247, Nivel 2, CABA) y el 29 de octubre, a la misma hora, en la librería El Libro de Arena (Espinosa 1581, CABA).

La autora dialogará con sus admiradores y un narrador compartirá con el público algunos de sus cuentos más conocidos. Asimismo, Keiko Kasza firmará ejemplares de sus libros.

Los interesados en asistir y/o solicitar más información sobre los encuentros tienen que escribir a cecilia.rassi@carvajal.com

La mayor parte de los libros de Keiko Kasza fueron traducidos a nuestro idioma y publicados por el Grupo Editorial Norma, en la colección Buenas Noches.   

Visita Keiko Kasza

 

Ella es autora integral de «El estofado del lobo» (1987); «El día de campo de don Chancho» (1988); «Cuando el elefante camina» (1990); «Choco encuentra una mamá» (1992);  «El tigre y el ratón» (1993); «Los secretos del abuelo sapo» (1995); «No te rías, Pepe» (1998); «Dorotea y Miguel» (2000); «Mi día de suerte» (2004). También ha publicado «El más poderoso» (2002); «El perro que quiso ser lobo» (2005); «Una cena elegante» (2007), pero estos títulos no se consiguen en el país. Recientemente publicó dos obras todavía no traducidas al español: «Ready for Anything!» (2009) y «Silly Goose’s Big Story» (2012). 

Las historias creadas por esta autora evocan la estructura de los relatos populares de tradición oral y recrean elementos de la fábula. 

Sobre Keiko Kasza

Keiko Kasza
Keiko nació en una pequeña isla en el Mar Interior de Japón. Creció en una típica familia japonesa con sus padres, dos hermanos y abuelos. Sus tíos, tías y primos también vivían cerca de su hogar. En 1973, se traslada a los Estados Unidos para continuar su educación. Tres años más tarde completó la licenciatura en Artes Gráficas, en la California State University.

Mientras trabajaba como diseñadora gráfica, Keiko se topó con el libro «Frederick» (reeditado en 2004 por Kalandraka), de Leo Lionni, y despertó su interés por los libros ilustrados. En sus ratos libres comenzó a experimentar y producir libros ilustrados. Inicialmente esta actividad la encaró como un pasatiempo. En 1981, tres años después de haber leído «Frederick», publicó su primer libro ilustrado en Tokio (Japón). Luego publicó otros cinco títulos en su país natal. En 1987, una editorial norteamericana lanzó «The Wolf’s Chicken Stew» (El estofado del lobo), su primer obra para el mercado anglosajón. Tras catorce años desempeñándose como diseñadora gráfica, en 1988 decide dedicarse enteramente a la producción de libros infantiles.  Kasza se declara admiradora de los libros de Lionni, Maurice Sendak y Arnold Lobel, un autor que la inspira y por el que se siente especialmente influenciada. Ya lleva 18 títulos publicados y su obra ha sido traducida a muchos idiomas.

Keiko Kasza vive en Bloomington (EEUU), con su marido, un profesor de política japonesa en Indiana University, y tienen dos hijos.

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.