Wikimedia y Relpe presentan un curso gratuito

Wikimedia Argentina y la Red Latinoamericana de Portales Educativos presentan el curso «Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres», un nuevo espacio destinado a introducir la lógica de la cultura libre y resaltar su estrecha vinculación con la educación y las nuevas tecnologías. Ambas instituciones invitan a responsables y coordinadores en las áreas de tecnología educativa y a toda la comunidad en general a sumarse a este nuevo curso de capacitación.
Por: Educ.ar - 10/09/2014
Todos conocemos Wikipedia ¿pero cuántos editamos activamente? ¿Wikipedia es sólo una enciclopedia digital? Partiendo desde las necesidades y realidades escolares se pondrá a prueba a una de las mayores obras de internet para ampliarla y conocer todos los proyectos Wiki. Con anclajes teóricos que implican también un ejercicio activo en la producción e interpelación a los contextos locales y en la intervención y difusión en la cultura digital.

curso virtual

Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres se presenta como un curso específicamente diseñado por Fundación Wikimedia para el campus virtual Relpe y apunta a disparar diferentes propuestas didácticas que funcionan como puntos de encuentro en el aula y diferentes plataformas digitales que ponen el eje en la participación de los usuarios, en la importancia del trabajo de la comunidad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.

Para solicitar mayor información o inscribirse, escribir a secretaria@relpe.org.

Otras novedades relacionadas

María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las series educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.