Pakapaka presentó en Tecnópolis dos nuevas propuestas para disfrutar en las vacaciones de invierno

El canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación presentó en Tecnópolis «El asombroso musical de Zamba con Belgrano y Juana Azurduy» y «El nuevo parque de Pakapaka», para chicos, chicas, y familias.
Por: Pakapaka - 28/07/2014
En estas vacaciones de invierno, los chicos, las chicas y las familias podrán disfrutar de juegos, nuevas propuestas y mucha diversión a través de la fantasía, las preguntas, la investigación, el descubrimiento y la exploración. Se trata de una oportunidad para interactuar, divertirse y disfrutar junto a los personajes del canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación.

El sábado 26 de julio de 2014, Pakapaka presentó en Tecnópolis su nuevo parque y su nuevo musical con la presencia de una multitud de chicos y grandes.

El asombroso musical de Zamba con Belgrano y Juana Azurduy

Un divertido espectáculo en el que Zamba y El Niño que lo Sabe Todo viajan al pasado para ayudar al general Manuel Belgrano a crear la bandera y, en su recorrido, se encuentran con personajes importantes de nuestra historia como Juana Azurduy, una valiente mujer que luchó contra los realistas en el Alto Perú. Una propuesta con increíbles proyecciones, más de 40 actores en escena, muñecos, efectos especiales, un gran despliegue de escenografía y los más entretenidos cuadros musicales. En vacaciones de invierno: de lunes a domingo a las 15 h en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Musical de Zamba con Belgrano y Juana Azurduy
Musical de Zamba con Belgrano y Juana Azurduy


El Asombroso Parque de Pakapaka

Un nuevo espacio en Tecnópolis para aprender y divertirse con diferentes atracciones destinadas a todos los chicos y las chicas del país. Para recorrer el nuevo parque temático y disfrutar de él, Pakapaka presenta La calesita de Minimalitos, El sendero mágico de Medialuna, Vuelta por el universo y Viaje al país de los amigos invisibles. Además, el parque contiene nuevas y divertidas propuestas de Zamba como Laberinto, Plaza de 1810, Entrenamiento de Granaderos, Combate de San Lorenzo, Plaza de la Independencia y Cruce de los Andes. En vacaciones de invierno: de lunes a domingo de 12 a 20 h.

Parque de Pakapaka
El asombroso parque de Pakapaka


Juegos y recorridos del parque

  • La calesita de Minimalitos. Un espacio de juego tradicional para los más chicos. Allí podrán encontrarse e interactuar con los personajes de la serie Minimalitos, y dar vueltas mientras suenan las canciones más divertidas de la serie a lo largo del recorrido. Cabe destacar que este juego cuenta con acceso para chicos y chicas con discapacidades motrices. El entorno de la calesita está ambientado con motivos de la serie, que tienen la singularidad de haber sido diseñados por el reconocido ilustrador Cristian Turdera.

  • El sendero mágico de Medialuna. A través de los senderos, los chicos y las chicas podrán vivir diferentes experiencias sensoriales relacionadas con el mundo de Medialuna. La selva con sus sonidos y sus colores, espacios que despiertan los sentidos a través de estímulos visuales, sonoros, olfativos y táctiles, espejos que deforman, murales con volúmenes y texturas, entre otros, sumergen a los chicos y las chicas en un espacio diferente.

  • Vuelta por el universo. Un juego para volar en naves espaciales, donde los chicos y las chicas pueden realizar un viaje imaginario por el universo y descubrir los planetas del sistema solar.

  • Viaje al país de los amigos invisibles. Una propuesta divertida y desafiante para que los chicos y las chicas recorran, trepen, se deslicen, escalen y jueguen a través de un recorrido por un novedoso espacio que los llevará a poner el cuerpo en acción a través de rampas, trepadoras, tubos deslizables, túneles y mucho más. Desafíos y diversión para jugar sin parar en este entorno mágico de la serie.

  • Laberinto. Chicos y chicas podrán ayudar a Belgrano a crear la bandera recorriendo este divertido laberinto. Pero ¡cuidado! ¡Que el Capitán Realista no los detenga!

  • Plaza de 1810. Un espacio ambientado como la Plaza de Mayo tal como era en 1810. Además, chicas y chicos podrán ingresar a una máquina del tiempo ubicada dentro del Cabildo y tendrán la oportunidad de convertirse en protagonistas de La asombrosa excursión de Zamba.

  • Entrenamiento de Granaderos. Bajo el mando del general San Martín, los chicos tendrán que superar desafiantes obstáculos que pondrán a prueba todas sus habilidades.

  • Combate de San Lorenzo. Un espacio que les permitirá a los chicos y las chicas convertirse en valientes guerreros recreando la batalla de San Lorenzo de la manera más divertida y alocada. Deberán vencer al Capitán Realista y a sus soldados subiendo a una plataforma giratoria de proporciones impactantes.

  • Plaza de la Independencia. ¿Estás listo para bailar y cantar con las canciones de Zamba? La Casa de Tucumán se viste de fiesta para invitar a los chicos y las chicas a participar de asombrosos juegos en una pantalla gigante. Para cantar y bailar con los personajes preferidos del canal.

  • Cruce de los Andes. Esta propuesta revive el Cruce de los Andes como nunca antes. Junto a San Martín y Zamba, los chicos podrán embarcarse en una aventura inigualable, superando obstáculos para llegar al final de este intrépido recorrido.

Pakapaka



Presenta propuestas de alta calidad que no solo tienen el objetivo de formar o educar, sino también de entretener. De dar a conocer y de abrir ventanas a la cultura de todos los sectores de nuestro país. De esta manera, Pakapaka busca aportar a la construcción de la identidad de todos los chicos y las chicas y a la creación de una sociedad más justa con educación de calidad para todos y todas.

Otras novedades relacionadas

María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las series educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.