Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Instancia de capacitación organizada por el Instituto de Formación Docente de Virtual Educa. La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2014.
Por: Jonathan Chattás - 05/03/2014
Destinatarios:

  • Docentes y pedagogos de nivel medio o superior, que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc.) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales.
  • Directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales.
  • Responsables del área de RR.HH de las empresas que estén implementando proyectos de e-learning.

Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Objetivos:

  • Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia.
  • Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
  • Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas.
  • Gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning.

Características generales:

El posgrado tiene una duración de 4 bimestres cursándose dos materias simultáneamente en cada bimestre, con un total de 500 horas. La última materia, integradora, denominada "Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos" tiene una extensión adicional de un mes a fin de que los alumnos puedan completar su trabajo final. El posgrado se imparte mediante la metodología de e-learning, y se hace especial hincapié en las interacciones permanentes entre alumno y tutores y entre alumnos, a fin de intensificar el trabajo colaborativo y grupal, a través de las múltiples posibilidades que brinda la plataforma.

Para solicitar mayor información escribir a jorge@horizonteweb.com.

Otras novedades relacionadas

Portada del sitio web Cine.Ar
CINE.AR Play es un servicio público que permite a los usuarios ver películas, documentales, series y cortometrajes. ¿La conocés?