Comenzaron los cursos virtuales de Verano 2014 de educ.ar

El miércoles 12 de febrero comenzaron los cursos virtuales de verano 2014 sobre Aplicaciones para la educación, y también los de Arte y Tecnología, y Comunicación y medios de educ.ar. Se trata de los cursos cuyas inscripciones se realizaron entre el 22 de enero y el 10 de febrero.
Por: Educ.ar - 11/02/2014

Aplicaciones para la educación

Los ocho cursos destinados a docentes de Aplicaciones para educación que comienzan el 12 de febrero constituyen herramientas de gran utilidad para la confección de mapas conceptuales, programación y graficación de funciones específica en las clases de física, geometría, química y matemática.

Se trata de cursos autoasistidos, modalidad que permite acceder a los materiales, realizar actividades y evaluar avances al ritmo que se adecúe mejor a las propias necesidades de cada docente. La modalidad prevé la consulta al tutor, ante el surgimiento de dudas, y un plazo de 90 días para finalizar la cursada. Los cursos autoasistidos no otorgan puntaje ni certificación.

Estos son los cursos de Verano sobre Aplicciones que ya comenzaron:

Por otra parte, desde el 12 de febrero ¡se encuentra abierta una nueva inscripción a los cursos de Aplicaciones para educación que comenzarán a cursarse el 4 de marzo! Los docente interesados en inscribirse pueden consultar los tutoriales disponibles.

Ingresar en el aula

El portal educ.ar envía oportunamente notificaciones de inscripción y de inicio de los cursos al correo electrónico con el que cada docente se registró en educ.ar. Si se utilizó un correo@educ.ar, ese fue asignado como correo principal.

De no haber recibido ningún mensaje de inicio del curso, los docentes pueden:
  1. chequear la bandeja de correo no deseado ya que puede llegar como correo desconocido;
  2. ingresar en Mis cursos y verificar que esté el curso en el cual se inscribieron en el subtítulo «Estás cursando».

Para ingresar en el aula, recomendamos el siguiente instructivo: ¿Cómo ingresar en el aula y en el historial de sus cursos?

Importante

  • Ante problemas de usuario y contraseña para ingresar en el aula, los docentes inscriptos pueden escribir a registro@educ.gov.ar.
  • Por preguntas generales, pueden escribir a formacion@educ.gov.ar detallando nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar), documento nacional de identidad y el problema en cuestión.

Noticias relacionadas

Plan 111 mil.
El nuevo plan nacional que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes junto con el Ministerio de Producción de la Nación busca formar, en los próximos 4 años, a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento. 
Institucionales
Durante los meses de enero y febrero de 2017, un laboratorio itinerante de Infinito x Descubrir ofrecerá actividades recreativas y educativas para chicos y chicas de 6 a 18 años en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar.