Nueva edición de la revista digital gratuita «Aprender para educar con tecnología»

El nuevo número de la revista, titulado Atender y aprender en entornos conectados: cambios y permanencias, busca acompañar a los docentes en la inclusión de las nuevas herramientas tecnológicas. Elaborada por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por: Inés Braceras - 07/01/2014
La revista, de suscripción gratuita, cuenta con diferentes propuestas y programas educativos, proyectos nacionales e internacionales, presentados por educadores y especialistas de la educación.

Acceder a la revista «Aprender para educar con tecnología. Atender y aprender en entornos conectados: cambios y permanencias» (en PDF) y para descargar.

Aprender para educar con tecnología
En esta edición encontrarán las siguientes notas:

—Videojuegos y educación. Videojuegos en el aula. Nuevas perspectivas en Edutainment.
—¿Clase con el videojuego Minecraft?
—Herramientas y recursos TIC. Calculadora rota y otros manipulativos virtuales.
—Aprendiendo telecolaborativamente. Proyecto Mi escuela, tu escuela // iEARN Pangea
—Software libre y educación.
—Decalogo. 10 consejos para trabajar con proyectos colaborativos interescolares.
—Rincon Geek. El trabajo en equipo y la tecnología.
—Práctica profesional docente. Filias y fobias.
—Congreso. Plenario fundacional del Congreso Interfaces en Palermo.
—Redes educativas. La innovación dijo presente en la escuela.
—Vocación. Para despertar la vocación en las TIC.

Ya son seis los números publicados en «Aprender para Educar con Tecnología»:

—La enseñanza re-concebida. La hora de la tecnología.
—Enseñar y aprender con TIC. Más allá de la pedagogía.
—Adminstraciones educativas y TIC
—La gran red de redes
—La educación virtual en el mundo real.
—Atender y aprender en entornos conectados: cambios y permanencias.

Aprender para educar con tecnología

Otras novedades relacionadas

Maraton
El viernes 2 de noviembre por la mañana, los docentes y estudiantes ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica viajaron rumbo a California, Estados Unidos, para participar de un programa de formación.
Seminarios Singapur
Reconociendo el valor del conocimiento y experiencia de otros países, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó seminarios con expertos internacionales en matemáticas, con el objetivo de abordar en conjunto desafíos comunes aprendiendo de experiencias mutuas, compartiendo saberes y mejores prácticas, y desarrollando iniciativas conjuntas.