Programa de Formación Docente Permanente

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, firmaron el 29 de noviembre de 2013 un convenio con los cinco gremios docentes nacionales para implementar el programa de formación permanente, en el marco de la paritaria del sector.
Por: Educ.ar - 29/11/2013
El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El ministro Sileoni calificó como «una jornada histórica» la puesta en marcha de esta iniciativa, que alcanzará a «un millón de educadores» de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en un lapso de tres años.

Con este acuerdo paritario, se pondrá en marcha «por primera vez» un programa nacional de formación permanente, de calidad y gratuito, atendiendo a una reivindicación histórica de los docentes demandada durante mucho tiempo por parte de las organizaciones gremiales. En ese sentido, la Ctera calificó el acuerdo como de «un hecho trascendente y estratégico que da cuenta de un Estado garante, porque cuando hablamos de derechos así debe ser».

La capacitación gratuita es uno de puntos de la Ley de Educación Nacional, que plantea el derecho a la formación permanente y a la actualización integral y en servicio a lo largo de toda la carrera.

Otras novedades relacionadas