Talleres virtuales de FLACSO

El PENT —Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina— ofrece una serie de seminarios-talleres en línea destinados a profesionales vinculados a la educación y la comunicación, interesados en el uso de redes sociales en educación y la gestión del conocimiento. Abiertas las inscripciones.
Por: Inés Braceras - 19/07/2013

Los siguientes seminario-talleres se desarrollarán completamente en línea con el acompañamiento permanente de docentes del equipo del PENT-FLACSO:

  • Tierra adentro en las Redes Sociales: Desafíos educativos en Twitter, Facebook y otros territorios digitales. ¿Qué lógicas imponen estos nuevos entornos? ¿En qué circunstancias pueden ser estos espacios virtuales un terreno fértil para el trabajo, para el estudio... o para la construcción social del conocimiento? Este seminario-taller se propone situar estas preguntas en perspectiva, aportando diferentes miradas y profundizando sobre algunas experiencias. Acceder al formulario para inscribirse.
  • Remix, Mushup y Nuevas Narrativas: Materiales Didácticos Hipermediales. ¿Cualquier recurso es un material didáctico? ¿Cómo narrar a través de múltiples formatos? ¿Es posible pensar en un docente productor de sus propios materiales didácticos hipermediales? ¿Qué tipo de estrategias de diseño se pueden utilizar? Estas preguntas serán objeto de discusión a lo largo de la cursada donde se pondrán en juego, también, estrategias y exploraciones concretas para el diseño de nuevos materiales. Este seminario-taller está destinado a profesionales vinculados a la educación, las artes y la comunicación; en particular los interesados en la elaboración de materiales didácticos hipermediales. Acceder al formulario para inscribirse.

Fecha de inicio: 16 de agosto

Duración:
6 semanas. (Acreditación: 29 horas reloj)

Seminario-talleres en línea de PENT

Certificación

El PENT extenderá un certificado digital que acredita la aprobación del seminario-taller a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades propuestas.


Fuente: PENT (Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías) FLACSO

Otras novedades relacionadas

convocatoria
En la 15° edición del premio, quedan invitadas a participar del certamen todas las escuelas de la Argentina que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Hay tiempo de presentar los proyectos hasta el 29 de julio.