Nuevo programa para desarrollar videojuegos

El nuevo programa Pipeline de la empresa Valve pretende orientar a jóvenes interesados en involucrarse en la industria de los videojuegos.
Por: Inés Braceras - 18/07/2013
Los videojuegos son un medio de entretenimiento que ofrecen diversión y una forma de arte, una manera en la que los desarrolladores nos cuentan increibles historias y ofrecen grandes experiencias. No es de extrañar entonces que veamos a tantos chicos no solo disfrutar de un buen juego de vídeo, sino también querer hacer uno por sí mismo. La empresa Valve planea orientar a los más jóvenes en la creación de videojuegos.

¿Cómo es trabajar en la industria de los videojuegos? ¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en esto? El nuevo programa Pipeline busca guiar a los jóvenes estudiantes de educación secundaria o bachillerato, para seleccionar alguna carrera afín a la industria y prepararse de la mejor forma.

El programa está siendo llevado a cabo como un experimento directamente por parte de pasantes en la empresa Valve, jóvenes interesados en entrar a la industria. La empresa promete que tendrán listo el programa para el próximo mes de agosto.

Fuente: Sitio ALT 1040. La guía del geek.

Otras novedades relacionadas