Comienzan los cursos virtuales de educ.ar

El 22 de julio comienza la tercera edición 2013 de los cursos virtuales y gratuitos destinados a los docentes del sistema educativo argentino.
Por: Inés Braceras - 17/07/2013

Una docente utilizando su netbook


Durante la semana del 22 de julio, todas las personas previamente inscriptas recibirán un correo electrónico que les notificará el comienzo de la cursada con información para acceder al aula —chequear la bandeja de correo no deseado—. Educ.ar enviará este correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso.

Recomendamos el siguiente instructivo ¿Cómo ingresar al aula y al historial de sus cursos?



Contacto

Para consultas, comunicarse al correo elearning@educ.gov.ar detallando su:
  • nombre y apellido completos,
  • nombre de usuario (correo electrónico registrado en educ.ar),
  • número de documento nacional de identidad (DNI),
  • la consulta en cuestión.
Recomendamos chequear la bandeja de correo no deseado, ya que la respuesta a su consulta puede llegar como correo desconocido.

Certificación y puntajes

Los cursos asistidos otorgan certificación, ya que han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N.° 59 del 10 de febrero de 2012. Vía correo electrónico, se extenderán certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S. E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas: acceso a todos los materiales de estudio obligatorio; participación en las actividades propuestas; aprobación del trabajo práctico final. Recomendamos el siguiente instructivo Cómo acceder a los certificados.

Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial, y también si le otorgarán puntaje.

Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.

Cronograma 2013

Primera edición: inscripciones en febrero.
Segunda edición: inscripciones en mayo.
Tercera edición: inscripciones en julio.
Cuarta edición: inscripciones en agosto.
Quinta edición: inscripciones en octubre.
¡A fines de agosto abrirán las inscripciones para la cuarta edición 2013!
Los invitamos a conocer la oferta completa de nuestros cursos —a distancia y gratuitos—. Las inscripciones se realizan exclusivamente a través del formulario publicado en el sitio. Les recomendamos el Instructivo ¿Cómo inscribirse en un curso?.
Para inscribirse, recomendamos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome.

Otras novedades relacionadas

scratch
Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.
María Florencia Ripani junto a alumna en Salta.
Las Series Educativas Aprender Conectados presentan por primera vez en Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar a alumnos y alumnas para el presente y el futuro.