Congreso Latinoamericano de GeoGebra

Del 7 al 9 de noviembre de 2013 se realizará el Congreso Latinoamericano de GeoGebra en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).  Destinado a docentes de Matemática e Informática de Nivel Secundario, Terciario, Universitario, alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información, Profesorado en Matemática, Tecnología y Afines. Inscripciones abiertas.
Por: Inés Braceras - 10/07/2013

El congreso contará con la presencia de destacados académicos del orden nacional e internacional, pretendiéndose, durante las jornadas, generar en los participantes, un efecto multiplicador del conocimiento educativo matemático a través de GeoGebra, uno de los software elegidos por el Programa Conectar Igualdad que viene incluido en cada una de las netbooks, potenciando así la utilización de esta herramienta informática en nuestro país.

El objetivo del evento es afianzar los vínculos de la comunidad GeoGebra de América Latina, pretendiendo reunir a alumnos, docentes, investigadores y diseñadores de software educativos que comparten su interés en mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante el uso eficaz de la tecnología , pretendiendo generar en los participantes un efecto multiplicador del conocimiento educativo matemático a través de GeoGebra, potenciando así la utilización de las netbooks en nuestro país.

El Congreso contará con la presencia de Zsolt Lavicza de la Universidad de Cambridge - Reino Unido y Agustín Carrillo de Albornoz Torres - España. Entre las personalidades de países latinoamericanos que confirmaron su participación hasta el momento: Fabián Vitabar - Uruguay, Celina Abar y Humberto Bortolossi – Brasil, Juan Pablo Serrano Echeverría –Costa Rica, Esperanza G. Valdés y Medina – México y de Argentina, Graciela Lombardo – Instituto GeoGebra Misiones, José Araujo – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcel David Pochulu-Universidad Nacional de Villa María Córdoba y Oscar Andrada de la Universidad de Catamarca.

Se espera en este evento establecer y mantener los vínculos de la comunidad GeoGebra en América Latina, promoviendo nuevas redes y consolidando las existentes, generando un espacio de reflexión e intercambio de experiencias e investigaciones.
 

Congreso Latinaomericano de Geogebra Argentina 2013

Otras novedades relacionadas

Festival Matemática
El encuentro gratuito convoca a todos los docentes de nivel primario y secundario y se llevará adelante el 24 y 25 de junio de 2019, de 8 a 17 horas en el Centro de Congresos y Convenciones «Dr. Emilio Civit» de la provincia de Mendoza.
scratch
El 11 de mayo del 2019 se celebra una nueva edición del «Scratch Day» en diferentes partes del mundo. Aquí les contamos de qué se trata, cuáles son los eventos que se realizarán en las escuelas de Argentina y cómo pueden organizar uno junto a los estudiantes.