Festival Conectar para tres mil estudiantes

Los días 9 y 10 de julio se realizó una nueva edición del Festival Conectar de Arte, Ciencia y Tecnología, del que participaron estudiantes de secundaria de la provincia de Salta. Incluyó talleres que propusieron el uso creativo de la netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad.
Por: Educ.ar - 10/07/2013

Durante el encuentro, estudiantes de instituciones secundarias, técnicas y de educación especial, compartieron las mejores prácticas en el uso de netbooks, participaron de diversos talleres de capacitación donde realizaron producciones desde una perspectiva crítica, colaborativa y comunicativa.

Las jornadas se realizaron en el Centro de Convenciones del Limache, Salta.

El martes, en el acto de apertura, participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, referentes del equipo de talleristas del portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación y del equipo provincial del Programa Conectar Igualdad.

Talleres en Salta

Algunos talleres que se dictaron son: Audiovisual, Edición de video por capas con software libre, Evaluaciones con soporte e-learning class, Animaciones, Arte con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) , Física con TIC, Mapas conceptuales, Edición de sonido, Periodismo en la web, Juegos didácticos con TIC, Presentaciones multimedia, Televisión digital y Medios audiovisuales y ciencias sociales

Los talleres, provistos por educ.ar, fueron cuatro. Por un lado, los relacionados por un lado con los medios de comunicación, como los de Televisión digital y Medios audiovisuales y ciencias sociales. Por otro lado, los de arte y ciencia, en los que se aplican propuestas artísticas para aprender contenidos de ciencias duras, como el taller de Deconstrucción del discurso publicitario. Por último, los relacionados con tecnología y nuevas vocaciones, como el taller de Videojuegos.

Los talleres de educ.ar son una propuesta de capacitación presencial que desde fines de 2011 recorre las distintas localidades del país permitiendo que en cada taller los jóvenes desarrollen sus propias producciones. La propuesta se nutre de recursos, herramientas y aplicaciones desarrollados por el portal educ.ar y el Canal Encuentro para favorecen la adquisición de saberes, habilidades y competencias en torno a la tecnología.

Otras novedades relacionadas

lanzamiento
Las Series Educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentan por primera vez en el país contenidos educativos sistematizados de alfabetización digital para toda la educación obligatoria.