Nuevo minisitio Elige tu propia Independencia

El portal educ.ar incorporó el minisitio interactivo Elige tu propia Independencia, un material didáctico sobre el 9 de Julio ya disponible en www.educ.ar.
Por: Educ.ar - 10/07/2013

Este minisitio permite a los usuarios elegir entre dos personajes de la época y seleccionar, luego, las opciones que el personaje tomará ante las distintas circunstancias que se le presentan. De esta forma, distintos eventos relacionados con el 9 de Julio de 1816 son presentados en una forma amena e interactiva, y permiten mostrar diferentes puntos de vista y actores sociales del pasado.

Elige tu propia Independencia_proximamente

El material presentado abarca el período 1806-1816, facilitando la comprensión de la declaración de la Independencia como el resultado de un proceso histórico multifacético.

Este material interactivo de ciencias sociales, se complementa además con una decena de actividades pensadas para el aula, así como con fuentes y videos relacionados con la temática.

Así, por ejemplo, se puede acceder a una copia digitalizada del Acta de Independencia, o descargar el tema interpretado por Fito Paéz (Letra de Ingrid Beck y Fernando Sánchez) en el unitario La asombrosa excursión de Zamba en el Congreso de Tucumán, de canal Encuentro.

El portal educ.ar ofrece desde los últimos meses, un renovado acceso a los contenidos, a partir de un rediseño completo de su plataforma. Además, integra una amplia cantidad de materiales educativos del Ministerio de Educación de la Nación y EDUC.AR S.E, como las señales Encuentro y PakaPaka.

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.