Aplicación interactiva para un cuento

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro que produce, distribuye y difunde cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje. En esta nota, presentamos una campaña de crowdfunding —financiación colectiva—  llevada adelante por esta iniciativa con el objetivo de convertir uno de sus cuentos en una aplicación móvil gratuita interactiva.
Por: Inés Braceras - 25/06/2013

«El Oledor Explorador» se llama el primer cuento adaptado a pictogramas que ha sido diseñado por Aprendices Visuales junto a un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados. Se trata de un verdadero fenómeno —visitado más de 32.000 veces— que está disponible de forma gratuita en el sitio de Aprendices Visuales y ha distribuido 1000 ejemplares gratuitos en su país de origen, España.

Este año, el desafío consiste en convertir el cuento «El Oledor Explorador» en una aplicación móvil gratuita interactiva con sonidos. Narrador del cuento, pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas para que los niños puedan leer ellos mismos e interactuar con el cuento.



¿A quién va dirigido el proyecto? Hay 1 de cada 150 niños con autismo; son 67 millones en todo el mundo.



Conseguir recaudar los fondos de esta campaña es una pieza fundamental para el proyecto. La fecha límite para colaborar es el 30 de junio.  Pasos para colaborar:

  1. Acceder a Goteo.org y registrarse.
  2. Apoyar el proyecto El Oledor Explorador.
  3. ¡Hacer el aporte y elegir la recompensa!
  4. Confirmar los datos de pago.

Recomendamos ver todos los pasos en un tutorial visual.

Otras noticias relacionadas

Seguí TedXRíodelaPlata en vivo por educ.ar
Hoy viernes 20 y mañana sábado 21 podés ver a los oradores de TEDxRíodelaPlata en vivo por educ.ar. La primera jornada, está dedicada a los Sub 23, se transmite de 9 a 17. El sábado, de 9 a 19.
niños
Desde el 10 y hasta el 30 de julio, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil habrá diferentes actividades para que chicos y grandes puedan compartir y explorar el mundo de la literatura infantil.
Mundo
  La fecha se conmemora todos los años desde 1989 con el fin de centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones relativas a la población, incluídas también sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo.