Belgrano, tu película

Encuentro invita a participar de su nuevo proyecto "Belgrano, tu película". Del 20 de junio al al 30 de noviembre, cada grupo podrá registrarse y empezar a participar. Una propuesta destinada a chicos y chicas de 12 a 17 años, para trabajar en equipo, aprender y realizar una pieza cinematográfica.
Por: Canal Encuentro - 19/06/2013

belgrano

Belgrano, tu película es un nuevo proyecto del canal del Ministerio de Educación de la Nación que propone un espacio de creación y producción para los jóvenes, convirtiéndolos en directores, productores y actores de una escena a partir de la utilización de netbooks, celulares y/o cámaras digitales.


Este es un proyecto educativo que consiste en que cada grupo se registre, elija y reserve una y hasta dos escenas de las cuarenta secuencias en las que está dividida la película original y puedan rehacerlas, con la ayuda de tutoriales sobre técnicas de filmación y/o de animación, para formar parte de una nueva versión de la película. 


El sitio http://belgranotupelicula.encuentro.gob.ar cuenta con información detallada de las escenas en las que está dividida la película y con los recursos que deberán utilizarse para la preproducción, el rodaje, los planos que componen cada una y la edición de la elegida por cada grupo.

belgrano


Se podrán consultar los instructivos, con distintos tutoriales sobre filmación, sonido, animación y edición, entre otros, elaborados especialmente para este proyecto. 


A través del espacio consultá tus dudas, se ingresará al foro online en el que cada participante podrá volcar sus dudas específicas. Ahí, un equipo de especialistas de Canal Encuentro responderá las preguntas de cada uno de manera pública, a la vista de todos los que ingresen al foro.


La presentación de la escena deberá realizarse ingresando al sitio con el usuario que hayan creado para reservar la misma. Una vez finalizada la convocatoria, Canal Encuentro presentará la nueva versión de la película realizada con la suma de las secuencias filmadas por cada grupo para su estreno on line.

www.encuentro.gob.ar

Noticias relacionadas

Concurso Nacional «Malvinas Argentinas» edición 2017
La convocatoria está destinada a todos los estudiantes de escuelas públicas o privadas del último grado de la escuela primaria y a partir de 3º de la E.S.O. Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto. 
Incucai
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. Una oportunidad para abordar la temática en las aulas, acercar a los más chicos información sobre la importancia y el valor de la donación de órganos, y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas.