Maratón Nacional de Lectura 2013

La Fundación Leer convoca a escuelas y OSC a participar de la edición 2013 de la Maratón Nacional de Lectura. Durante un día los docentes, madres, padres, abuelos y jóvenes de distintos puntos del país están invitados a reunirse en las escuelas y organizaciones comunitarias a compartir libros e historias.
Por: Jonathan Chattás - 08/03/2013
Fundación leer















La iniciativa -que este año se realizará el próximo 27 de septiembre- tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En esta ocasión el lema es:"Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia". El objetivo de la convocatoria es que en hogares, escuelas, clubes, organizaciones barriales, hospitales, cárceles, plazas y otros espacios se realice una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas, para unir al país a través de la lectura.


Acerca de la Fundación Leer
 
Es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país: hasta el momento, 1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas, se distribuyeron 1.869.955 libros nuevos, y 16.900 adultos fueron capacitados, entre docentes y líderes comunitarios.

Para solicitar mayor información escribir a http://maraton.leer.org.

Noticias relacionadas

Día Nacional del Donante de Médula Ósea
El 1º de abril se celebra en nuestro país el Día del Donante de Médula Ósea, en conmemoración del aniversario de la creación del Registro Argentino de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). Una forma de agradecer a todos los donantes que, con su generoso acto, ofrecen a cientos de personas otra oportunidad de vida.
INCUCAI
Se trata de una celebración mundial que tiene como objetivo brindar información sobre la importancia de los riñones, consejos sobre cómo cuidarlos y reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad real.