Concurso Avatares: ¡ya se eligieron los finalistas!

El jurado del concurso ya eligió a los finalistas: dos propuestas de escuela primaria y seis de escuela secundaria. Los ganadores desarrollarán tecnológicamente el juego presentado. 
Por: Fabricio Espíndola - 15/10/2012
Avatares
El jurado eligió a los pre-seleccionados del concurso Avatares en sus dos categorías: Juegos lógicos, para escuela primaria, y Videojuegos, para escuela secundaria. 

Finalistas en la categoría “Juegos lógicos”:

“DERECHO A LA INCLUSIÓN”: de Leonel Matías García, Alejo Sahagun, Dylhan Soto, Morena Cabral, Lucas Perkovich y Selena Flores de la Escuela N° 138 Nicolas Ortiz de Trelew Chubut.

–“LOS DESAFIOS DE EMILIO”: de Bruno Salvador; Marco Antonio Bruzzoni, Facundo Sebastian Fernandez, Gonzalo Gamenara, Manuela Cabrero, Nicole Prieu Biaggini, de la escuela EP Nº23 “EMILIO F. MORELLO” de San Martín, Provincia de Buenos Aires

Finalistas en la categoría “Videojuegos”:

“OR-GAME: EL VIAJE A NUESTRO INTERIOR”: de Lucas Nicolás Serrano, Lorena Paola Gramajo, Gerónimo Sergio Aban, Luciano Nicolas Viviano Scidá y Tania Belén Valdez de la Escuela de Educación Técnica Nº 3117 “Maestro Oscar Daniel Reyes” de Salta Capital.

–“LANZA SEMILLAS”: de Maximiliano Julián Tobio, Matías Ignacio Carrizo, Diego Fabián Ceballos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3117 “Maestro Oscar Daniel Reyes” de Salta Capital.

“VIAL CITY – EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL”: de Evelyn Vera, Federico Albornoz, Brian Andrés Lara, Micaela Daniela Castro, Melina Emely Olmo, y Natalia Elizabeth Gil del EPET N° 9 - DR. RENE FAVALORO; en Ullum, San Juan

–“S.O.S : SECUNDARIA ORGANIZANDO LA SOCIEDAD”: de Agustin Higinio, Javier Zarba, Martin Daly, Ezequiel Rey, Emanuel Sepulveda del CEM 35 Cipolletti, Rio Negro.

–“¿ASÍ ES TU MUNDO?”: de Alexandra Marta Alarcón, Zenteno Irina Aparicio, Franco Exequiel García Daiana Peñaranda, Sofía Tejada, Jazmín Belén Vilte, del Colegio San Juan Bautista de Salta

–“VENCEDORES DEL SUR”: de Daiana Penñaranda, Alexandra Marta Alarcón; Zenteno Irina Aparicio , Franco Exequiel Garcia, Sofia Tejada, Jazmin Belen Vilte de Colegio San Juan Bautista, Salta Capital.

El principal objetivo del concurso fue incentivar al desarrollo de más y mejores juegos digitales para uso educativo. Para ello se propuso un espacio para reflexionar sobre los temas el concurso; aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión de desarrollar juegos.

Los participantes debieron presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Protagonistas del cambio social”. La presentación del proyecto de juego digital debió basarse en alguno o algunos de los siguientes derechos: Derecho a la identidad.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a la participación. 
  • Derecho a la expresión. 
  • Derecho a la inclusión. 
Los premios del concurso son:
1° puesto:
  • El desarrollo tecnológico del juego. 
  • Un proyector para la escuela. 
  • Un e-reader para cada estudiante del grupo. 

 2° y 3°puesto:
  • Un proyector para la escuela. 
  • Un e-reader para cada estudiante del grupo. 

Otras novedades relacionadas