Presentación de experiencias, tecnologías de apoyo y materiales 1 a 1 para la Modalidad de Educación Especial.

Se llevó a cabo el 23 de abril de 2012 en el stand que presidencia tiene en la 38° Feria Internacional del Libro de buenos Aires. La disertante fue la directora de la Modalidad de Educación Especial, Ana Moyano.
Por: Educ.ar - 25/04/2012
Presentación de materiales 1 a 1 Educación Especial
Ana Moyano
brindó un panorama de la situación del Programa Conectar Igualdad en las Escuelas de la Modalidad. “Hay que buscar más herramientas para que haya menos Escuelas Especiales y más Educación Especial”, remarcó.

Ana MoyanoPuso énfasis en el impacto que el Programa Conectar Igualdad  trae a todas las escuelas del Sistema Educativo. Resaltó el derecho de los estudiantes de aprender y de la responsabilidad de los docentes de enseñar: “los docentes que no están enseñando están haciendo mala praxis”, expresó.

También remarcó que las llegadas de las netbooks permitió repensar el rol docente, los contenidos y la forma en que se dictan contribuyendo a “derribar las representaciones sociales que tenemos de los chicos: que no pueden aprender, que va a la escuela de Educación Especial porque no puede”.

Después de esta apertura, se presentaron las secuencias didácticas elaboradas conjuntamente con el equipo de contenidos Tic. Cada uno de los libros cuenta con entre cuatro y cinco secuencias didácticas para cada orientación de la modalidad. Éstas fueron desarrolladas por los especialistas del equipo de contenidos del Programa.

Daniel ZapalaEl objetivo es aportar insumos para que los docentes puedan elaborar sus propios materiales conformando una guía para los primeros pasos en la incorporación de las herramientas que trae la netbook. Además, según describió el coordinador del Programa Conectar Igualdad para la Modalidad Educación Especial, Daniel Zapala, tienen la ambición de, a través de futuros encuentros provinciales que organizará su equipo, desarrollar un banco de experiencias significativas.

El panel finalizó con la exposición de docentes que desarrollaron proyectos con incorporación de tics de las escuelas: N°29, Dr. Osvaldo Magnasco, N°506 de Lanús y N°505 de San Martín. Además participaron docentes de otras escuelas de la Modalidad de Educación Especial. 

Otras novedades relacionadas