educ.ar se renueva. Bienvenidos al cambio.

El portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, presenta un nuevo diseño con secciones especiales para docentes y familias, para seguir aprendiendo con las TIC
Por: Educ.ar - 16/04/2012
A casi 12 años de su lanzamiento, el portal educ.ar renueva una vez más su compromiso de acompañar a la comunidad educativa con un nuevo diseño, más dinámico y con una nueva propuesta de reorganización de los contenidos.

En esta nueva etapa, además de los docentes, el portal incorpora como destinatarios a las familias. Desde hoy, docentes y familias tienen un ingreso diferenciado al portal, que responde a sus intereses y necesidades, y muy pronto se incorporarán secciones para directores y estudiantes.

Con más de 2 millones de netbooks entregadas en todo el país por medio del Programa Conectar Igualdad, y con una política de inclusión digital a nivel nacional que permite el acceso a las TIC a un número aún mayor de personas, educ.ar pone a disposición de la comunidad educativa contenidos digitales, herramientas, aplicaciones y propuestas de formación que colaboran con los procesos de enseñanza y aprendizaje con TIC en el aula, y en ambientes de participación, de producción y trabajo colaborativo.

Uno de los objetivos centrales del portal es promover la construcción de comunidades docente en general y comunidades de padres y alumnos en particular, que fomenten un ejercicio permanente de intercambio de conocimientos y experiencias, con el objetivo de generar un genuino compromiso con los procesos de transformación que está llevando adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

Este nuevo diseño es entonces el comienzo de un proceso de cambio que solo se verá plasmado en su totalidad a partir de la participación de los usuarios, de sus aportes, opiniones y experiencias. Es una nueva propuesta que invita a realizar nuevas prácticas, explorar nuevos caminos y generar nuevas ideas.

educ.ar está cambiando junto a su comunidad: bienvenidos al cambio.

Otras novedades relacionadas