Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Entrevistas, ponencia y exposición computadora

Trámites en línea

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Video animado sobre las ventajas de realizar trámites en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

¿De dónde vienen? Mouse

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nadie le presta mucha atención, pero nuestra interacción con la computadora no sería igual si no existiera este pequeño gran ayudante, el mouse. El diseño fue variando su forma y tamaño de acuerdo con la época, pero sus funciones principales siguen siendo las mismas desde su creación. Te contamos, en imágenes, la historia de este invento.

¿De dónde vienen? La computadora

Galería de imágenes | Entrevistas, ponencia y exposición

Hoy usamos cada vez más las computadoras y para todo tipo de actividades, pero no existen desde siempre. De hecho, sus inicios datan de épocas muy lejanas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se inventó la computadora? El proceso fue largo y llevó muchos años de búsqueda. Te mostramos, en imágenes, la historia de este maravilloso invento.

¿De dónde vienen? La computadora

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hoy usamos cada vez más las computadoras y para todo tipo de actividades, pero no existen desde siempre. De hecho, sus inicios datan de épocas muy lejanas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se inventó la computadora? El proceso fue largo y llevó muchos años de búsqueda. Te mostramos, en imágenes, la historia de este maravilloso invento.

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Horacio C. Reggini: "Las computadoras deben considerarse como un medio expresivo para la creación: esa fue la esencia de Logo"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Hay algo más profundo, más humano, más relevante, que está ocurriendo cuando el niño usa la computadora como un medio expresivo para la creación de algo complejo a partir de lo simple: él está reviviendo la experiencia vital del científico y del filósofo, del artista y del poeta. Y este hecho, tan sencillo y a la vez tan trascendente, fue el núcleo y la esencia de Logo."

Jay David Bolter: el nuevo Gutenberg (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Una luminaria que nos merece el mayor de los respetos es Jay D. Bolter, a quien Brian Eno ha llamado a "el nuevo Gutenberg". Su obra zigzaguea el mismo orden conceptual alguna vez atravesado por Marshall McLuhan, Ted Nelson, Douglas Engelbart, y obviamente el propio Johannes Gutenberg. El hipertexto (fue uno de los desarrolladores de Storyspace, una de las pocas y exclusivas herramientas de autoría hipertextual que cumple con lo que promete), la evolución de los medios y el rol de la computadora en los procesos escriturales y educativos son algunas de sus múltiples obsesiones.

Trabajar con la compu I

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Arreglar y reciclar compus: un oficio para vos.

Uso de la computadora y salud

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Consejos para evitar evitar inconvenientes por su uso prolongado.

Trámites en línea

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Video animado sobre las ventajas de realizar trámites en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

¿De dónde vienen? Mouse

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nadie le presta mucha atención, pero nuestra interacción con la computadora no sería igual si no existiera este pequeño gran ayudante, el mouse. El diseño fue variando su forma y tamaño de acuerdo con la época, pero sus funciones principales siguen siendo las mismas desde su creación. Te contamos, en imágenes, la historia de este invento.

¿De dónde vienen? La computadora

Galería de imágenes | Entrevistas, ponencia y exposición

Hoy usamos cada vez más las computadoras y para todo tipo de actividades, pero no existen desde siempre. De hecho, sus inicios datan de épocas muy lejanas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se inventó la computadora? El proceso fue largo y llevó muchos años de búsqueda. Te mostramos, en imágenes, la historia de este maravilloso invento.

¿De dónde vienen? La computadora

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hoy usamos cada vez más las computadoras y para todo tipo de actividades, pero no existen desde siempre. De hecho, sus inicios datan de épocas muy lejanas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se inventó la computadora? El proceso fue largo y llevó muchos años de búsqueda. Te mostramos, en imágenes, la historia de este maravilloso invento.

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Horacio C. Reggini: "Las computadoras deben considerarse como un medio expresivo para la creación: esa fue la esencia de Logo"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Hay algo más profundo, más humano, más relevante, que está ocurriendo cuando el niño usa la computadora como un medio expresivo para la creación de algo complejo a partir de lo simple: él está reviviendo la experiencia vital del científico y del filósofo, del artista y del poeta. Y este hecho, tan sencillo y a la vez tan trascendente, fue el núcleo y la esencia de Logo."

Jay David Bolter: el nuevo Gutenberg (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Una luminaria que nos merece el mayor de los respetos es Jay D. Bolter, a quien Brian Eno ha llamado a "el nuevo Gutenberg". Su obra zigzaguea el mismo orden conceptual alguna vez atravesado por Marshall McLuhan, Ted Nelson, Douglas Engelbart, y obviamente el propio Johannes Gutenberg. El hipertexto (fue uno de los desarrolladores de Storyspace, una de las pocas y exclusivas herramientas de autoría hipertextual que cumple con lo que promete), la evolución de los medios y el rol de la computadora en los procesos escriturales y educativos son algunas de sus múltiples obsesiones.

Trabajar con la compu I

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Arreglar y reciclar compus: un oficio para vos.

Uso de la computadora y salud

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Consejos para evitar evitar inconvenientes por su uso prolongado.