Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Actividades medio de comunicación

Afiches con mensajes preventivos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la redacción y confección de afiches como un ejercicio de comunicación. Permite reflexionar sobre la relación entre texto e imagen y el impacto de los mensajes que circulan en la vía pública.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Distintos abordajes de una noticia

Texto | Actividades

Una actividad que propone revisar las distintas formas en que una misma noticia es abordada por diferentes medios de comunicación. 

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Los distintos sentidos de la música. Música para mirar

Interactivo | Actividades

Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para trabajar las producciones artísticas y su influencia en la sociedad.

Deporte y política en el siglo XX y en la actualidad

Interactivo | Actividades

Esta secuencia de actividades es una propuesta para que los estudiantes comiencen a descubrir las conexiones existentes entre deporte y poder político y para promover actitudes críticas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

Afiches con mensajes preventivos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la redacción y confección de afiches como un ejercicio de comunicación. Permite reflexionar sobre la relación entre texto e imagen y el impacto de los mensajes que circulan en la vía pública.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Distintos abordajes de una noticia

Texto | Actividades

Una actividad que propone revisar las distintas formas en que una misma noticia es abordada por diferentes medios de comunicación. 

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Los distintos sentidos de la música. Música para mirar

Interactivo | Actividades

Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para trabajar las producciones artísticas y su influencia en la sociedad.

Deporte y política en el siglo XX y en la actualidad

Interactivo | Actividades

Esta secuencia de actividades es una propuesta para que los estudiantes comiencen a descubrir las conexiones existentes entre deporte y poder político y para promover actitudes críticas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.